Habilitaron un nuevo espacio de descanso y lactancia para estudiantes de Salud

May 21, 2024

Está ubicado en un anexo de la sede donde funciona esta unidad académica, en calle General Paz, equipada con electrodomésticos, juegos lúdicos y un lactario.

Habilitaron un nuevo espacio de descanso y lactancia para estudiantes de Salud

May 21, 2024

El lugar fue visitado este martes por el rector Marcelo Sosa, la directora de la Escuela de Ciencias de la Salud, Paola Muñoz, y el Secretario de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Univesitario, Damián Riera Bauer.

Se trata de una habitación que cuenta con mesas y sillas, heladera, horno microonda y cafetera eléctrica, para que los estudiantes que transcurren sus horas en este edificio cuenten con las comodidades necesarias.

También hay algunos juegos de mesa y naipes, porque la idea es que sirva como un espacio de ocio y recreación, explicó la Directora de la Escuela de Ciencias de la Salud, Paola Muñoz.

Agregó asimismo que en un sector hay un cómodo sillón y una mampara, para aquellas estudiantes que deben amamantar a su bebé durante las horas de clase, quienes a partir de ahora dispondrán de un ambiente reservado y confortable.

El rector felicitó a la funcionaria y al titular de la SAEBU por esta iniciativa destinada a los alumnos y saludó a varios estudiantes y nodocentes que se acercaron a conocer las nuevas instalaciones, que están ubicadas donde antes atendía el médico auditor, el que se ha trasladado a Las Heras 377.

El Dr. Sosa propuso agregar una serie de elementos, como una computadora y un pizarrón entre otros, y consultar la opinión de los estudiantes, antes de realizar la inauguración de este nuevo espacio de descanso y lactancia, que será replicado en otras unidades académicas.