Gestiones para regularizar funcionamiento del Centro Escuela de Rehabilitación de la UNViMe

Nov 3, 2023

El pasado jueves el Lic. Santiago Farenga, Vicerrector de la Universidad Nacional de Villa Mercedes, en representación del Rector Marcelo Sosa, mantuvo una importante reunión con el Dr. Cristian Niño, Ministro de Salud de la Provincia de San Luis.

Nov 3, 2023

El encuentro tuvo como objetivo principal iniciar el proceso de regularización y habilitación del Centro Escuela de Rehabilitación Dr. Ramón Carrillo, que funciona en las instalaciones de la Escuela de Ciencias de la Salud de la UNViMe.

Este centro de rehabilitación ha estado operando desde el año 2021, desempeñando un papel crucial en la comunidad al ofrecer prácticas de Kinesiología y brindar atención médica a pacientes que no cuentan con cobertura de salud.

La reunión entre el Vicerrector y el Ministro de Salud marca un paso significativo hacia la formalización y legalización de las operaciones de este centro, lo que permitirá una prestación de servicios bajo las normas legales que corresponden, favoreciendo la seguridad de los pacientes y la comunidad universitaria.

El compromiso del Vicerrector y el Ministro de Salud en esta iniciativa es un testimonio del esfuerzo conjunto para garantizar el acceso a la atención médica y terapéutica de calidad en la región.

En este contexto, la regularización del Centro Escuela de Rehabilitación Dr. Ramón Carrillo es un paso en la dirección correcta para fortalecer los servicios de salud en la provincia y mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos. Se espera que este proceso avance de manera eficiente y en beneficio de la comunidad.

ECONOMIAS REGIONALES

Por otra parte, el Vicerrector, Lic. Santiago Farenga, junto con el Secretario de Ciencia y Técnica y Vinculación Tecnológica, Mg. Ing. Gabriel Novillo Rangone, mantuvieron una reunión en el Ministerio de Producción de la provincia de San Luis, donde se dio a conocer el trabajo realizado en el marco del Programa de Economías Regionales, el cual tuvo como objetivo el estudio de las siguientes cadenas de valores:

–           Agroalimentos – Vitivinícola – Algodonera – Textil – Plástico

El objetivo de este proyecto es la generación de manuales de inversión para las cadenas de valores mencionadas anteriormente, que permitan a la provincia de San Luis, un mejoramiento de los procesos productivos, su diversificación y potencial exportador.

De la reunión participaron el Ministro de Producción de la Provincia de San Luis, Marcelo Amitrano, Lic. Eugenia Verges coordinadora de equipo, junto a otros autores y consultores de este proyecto.