Extensión Universitaria comunicó el cierre de su agenda de actividades

Nov 29, 2022

Cine, proyección de un documental, talleres de teatro y de tango y una noche de rock, son las actividades previstas desde este miércoles y para las próximas semanas, con lo que se da por culminado un año de variados eventos.

Extensión Universitaria comunicó el cierre de su agenda de actividades

Nov 29, 2022

Cine, proyección de un documental, talleres de teatro y de tango y una noche de rock, son las actividades previstas desde este miércoles y para las próximas semanas, con lo que se da por culminado un año de variados eventos.

El Tec. José Muñoz, nodocente y gestor cultural de la Secretaría de Extensión Universitaria, reseñó que este miércoles 30 se proyectará el documental sobre la vida de Ave Lallemant, en la sede académica de Justo Daract, a las 19:00 h.

 

La obra seleccionada en la Convocatoria de Documentales Temáticos “Gerardo Vallejos”, de la Secretaría de Cultura de la provincia, se exhibirá en la sede de Malvinas Argentinas 385, para la comunidad universitaria y el público en general.

 

El film fue realizado por “Tres Producciones” y “Rosebud Cine”. La dirección estuvo a cargo de Martín Ochoa y el guión y la producción del profesor Carlos Vera Da Souza.

 

Lallemant fue un personaje multifacético, científico, docente, político y periodista, el protagonista se destaca en cada acción que desarrolla. En este devenir, don Germán recorre la provincia y como resultado de sus notas escribió varios libros y artículos científicos. Dibujó el primer mapa de San Luis. Formó parte de los fundadores del Partido Socialista Argentino a nivel nacional y de la Unión Cívica Radical en la provincia de San Luis.

 

También este miércoles 30, pero a las 21:00 h tendrá lugar la última proyección del ciclo “De regreso al cine”, en el Aula Magna de Villa Mercedes, ex Cine Centenario.

 

Muñoz destacó el éxito de este ciclo cinematográfico y agradeció el asesoramiento del Cineclub La Silla Negra, que tuvo a su cargo la selección de excelentes películas. En este caso, no dio a conocer cuál será el filme elegido. “Se trata de una proyección sorpresa, como un regalo a todos los que han formado parte del público, y estamos seguros que les va a gustar”, adelantó.

 

Por otro lado, el miércoles 07 de diciembre a las 21:00 h se hará el cierre de dos talleres que se inscriben en el área de Educación Formal Alternativa de la Secretaría de Extensión. Uno es el Taller de Teatro “El cuerpo en Escena”, dirigido por la Profesora Maite Esquerré. Otro el Taller“Ida y vuelta con el Tango”, dictado por los Profesores Daniel Sosa y Marcela Vecino.

 

Dado que ambas actividades se cierran con respectivas performances de teatro y baile, Muñoz solicitó al público puntualidad.

 

Finalmente, el viernes 16 de diciembre se invita a disfrutar una noche de Rock en la UNViMe, con la presentación de la banda “Torque”, que integra Marcelo Rizatti, trabajador nodocente de la universidad, en el Aula Magna ubicada en Junín 132, a las 22:00 h.

 

El Técnico José Muñoz visitó Radio UNViMe 93.7 MHz y repasó todas las actividades previstas para los próximos días.