Estudiantes de Medicina participaron de grupo de apoyo durante el recital de La Renga

Oct 2, 2023

Así lo comunicó el docente de la Escuela de Ciencias de la Salud, Dr. Rodolfo Gargiulo, informando que se trata de cuatro (4) alumnos que respondieron a la invitación efectuada por la Dirección de Defensa Civil Municipal.

Oct 2, 2023

El profesor de la asignatura Anatomía precisó que en el marco de la logística que dispuso la municipalidad y los organizadores del recital de la banda más convocante de nuestro país, que se presentó el sábado pasado en La Pedrera, se invitó a la UNViMe a aportar su colaboración en el área de salud.

Fue así que se sumaron tres (3) alumnos de 3er. año y una (1) alumna de 4to. de la carrera de Medicina, invitados por Defensa Civil, quienes participaron del evento como personal de apoyo al megaevento musical.

“A través de esta colaboración los alumnos aprenden el accionar conjunto entre instituciones públicas como Defensa Civil y la propia universidad, instituciones privadas como UMI y la empresa organizadora, observando in situ la realidad de atención en eventos de grandes masas y las medidas de prevención que se adoptan en estas circunstancias”, indicó el doctor Gargiulo.

Agregó que “tras finalizar el espectáculo, que se desarrolló sin incidentes, los alumnos expusieron estar contentos y satisfechos por el aprendizaje que les dejó la experiencia vivida”.