Estudiantes de la UNViMe participaron de un evento organizado por Endeavor en Recoleta (Bs As)

May 10, 2022

Días atrás, alumnos de las carreras Tecnicatura Universitaria de Marketing Cultural y Deportivo y la Lic. en Diseño de Comunicación, de la Escuela de Gestión de Empresas y Economía, acompañados por los coordinadores de las mismas, asistieron al «Experiencia Endeavor Buenos Aires 2022, Tierra de Emprendedores»; el encuentro de la comunidad de emprendedores que recibió a más de 4.000 personas en el Centro de Convenciones de Buenos Aires (CEC).

May 10, 2022

El objetivo del encuentro fue promover la conexión entre miembros del ecosistema emprendedor, visualizar potenciales inversores dispuestos a apostar por los nuevos proyectos, incorporar herramientas útiles para impulsar el crecimiento y escalar las compañías al próximo nivel, pero por sobre todo inspirar, fomentando la educación del conocimiento y el desarrollo de empresas innovadoras con una impronta tecnológica.

Algunos testimonios de los participantes:

Coordinador de la TMCyD, Lic Nicolás López: «Pudimos asistir a la experiencia Endeavor, un lugar que se auto define como el encuentro de la gente que quiere cambiar el mundo».

«Particularmente, creo que estos espacios son sumamente provechosos para los chicos, que de primera mano, pudieron experimentar lo que que se está desarrollando en el país hoy. Exponentes de primer nivel como Daniel Rabinovich de Mercado Libre, Santiago Sosa de Tienda Nube, Guillermo Rauch, Etc. Workshops buenísimos, por ejemplo, el de Jessi Jalife, y hasta había una sección de mentorías que estaba re contra interesante para escuchar el ida y vuelta entre mentor y proyecto».

«Un evento que mezcló, innovación, creatividad y formación con la llama del querer hacer lo que amo, que creo, fue muy lindo para nuestros alumnos».

Coordinadora en la Licenciatura en Diseño de Comunicación, Mg. Carla Silva: «Participar de estos eventos, conocer qué es lo que se está haciendo en espacios de aplicación concreta, posibilita que los y las estudiantes logren encontrar relaciones entre el contenido teórico que observan en sus asignaturas y lo que se está viviendo a nivel nacional y mundial con grandes marcas. Fue muy interesante conocer cómo una idea que nació en un garage, tomó forma y hoy son reconocidas empresas como fue el caso de Lemon. También, pudimos conocer referencias de líderes de opinión que vemos en las clases, como el influencer Santiago Maratea, nos comentaba cuál había sido su recorrido y las proyecciones de sus nuevos emprendimientos «Una ONG más grande que Google»».

Alumnas de la Lic. en Diseño de Comunicación, Romina ¨Pereyra: «Para mi fue una muy buena experiencia poder participar en este viaje, creo que nos permite a los estudiantes conocer bastante sobre el mercado en el que se mueve una carrera como lo es el Diseño de Comunicación».
«Es una oportunidad que no todas las universidades ofrecen y eso es algo que siempre hay que destacar.
Tener la posibilidad de asistir a estos eventos nos da las herramientas para encarar nuestra vida profesional de otra manera, con una visión más clara de los trabajos en los que podríamos desempeñarnos como comunicadores.
Estoy muy contenta de haber asistido, y espero que tengamos más actividades como esta en nuestra carrera, me parece que son recursos que tenemos que aprovechar al máximo».

Alumno de TUMCyD, Agustín Coria: «No conocía Buenos Aires, y no conocía lo que hacía Endeavor, así que este viaje lo pude aprovechar al máximo ya que conocí en profundidad el mundo del emprendedurismo, y la importancia de estar constantemente actualizándonos en el campo del marketing. Agradezco la posibilidad porque esto también me anima a seguir participando de estos eventos».