Estudiantes de la Universidad fueron recibidos por la empresa “Científica San Luis S.A.”


Estudiantes de la Universidad fueron recibidos por la empresa “Científica San Luis S.A.”
Los estudiantes de la carrrera que pertenece a la Escuela de Ingeniería y Ciencias Ambientales, viajaron acompañados por la Bioing. Carolina Suares y allí fueron recibidos por el Gerente Comercial, Carlos Villegas y Mario Quiroga, Jefe de Servicios Posventas.
La visita inició en la sala de reuniones, donde se abordaron temas clave relacionados con el rol del bioingeniero en los servicios y equipamiento para Laboratorios de Análisis Clínicos. Durante esta charla introductoria, se destacó la creciente demanda de profesionales en este campo y se ofreció una visión general del funcionamiento de la empresa. Además, se explicó la cadena de responsabilidades en cada área y la colaboración estrecha entre ingenieros electrónicos, bioingenieros y bioquímicos.
En el área de servicio, nuestros alumnos tuvieron la oportunidad de conocer el taller, guiados por los ingenieros biomédicos, Jerónimo Cabrera y Gerónimo Villavicencio, y el ingeniero electrónico, Emiliano Dovichi. Aquí se explicó el proceso de descontaminación, el mantenimiento correctivo y preventivo, y la instalación de equipos. También recibieron una charla técnica sobre el principio de funcionamiento de diversos dispositivos, como el contador hematológico, el equipo de inmunoensayos y un analizador de gases en sangre.
Posteriormente, visitaron la zona de validación bioquímica, donde las bioquímicas especializadas Pamela Iriarte y Maria José González, explicaron las pruebas que realizan para el correcto funcionamiento de los equipos antes de su entrega al cliente. Este proceso, regido por estrictos estándares de calidad, es fundamental para asegurar la precisión de los dispositivos médicos. Durante la estancia en esta área, pudieron conocer a la Gerente Contable y Directora Técnica, María Pía de León, quien brindó una explicación sobre su papel en lo referente a la gestión de la calidad en los distintos sectores.
A su regreso, la comitiva expresó que la experiencia en Científica San Luis fue altamente enriquecedora. Los estudiantes no solo profundizaron en los procesos y estándares que debe cumplir una empresa dedicada a este rubro, sino que también descubrieron las numerosas oportunidades profesionales disponibles en nuestra provincia.
En el marco de estas relaciones interinstitucionales tendientes a la concreción de convenios de colaboración, la Universidad celebra que sus estudiantes puedan avanzar en su formación profesional en estos entornos estimulantes y de vanguardia.
¡Gracias Científica San Luis S.A. por abrir sus puertas a nuestros estudiantes!