Este martes asume la Directora de la Escuela de Ciencias Sociales y Educación

May 6, 2024

Tras el fallo de la Cámara Federal de Mendoza, confirmando la Resolución 65 del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Villa Mercedes que proclamó el triunfo de la Lic. Roxana Tropich en la Escuela de Ciencias Sociales y Educación, se dispuso la asunción para este martes 7 a las 16:00 h.

Este martes asume la Directora de la Escuela de Ciencias Sociales y Educación

May 6, 2024

Por su parte el rector Marcelo Sosa emitió la Resolución N° 216/2024, a través de la cual Rectorado toma formal conocimiento de la sentencia dictada por la Excma. Cámara Federal de Mendoza, Sala A, en autos caratulados “NIETO, MARIA CRISTINA Y OTRO c/ UNIVERSIDAD DE VILLA MERCEDES s/ RECURSO DIRECTO LEY DE EDUCACION SUPERIOR LEY 24.521”, en fecha 3 de mayo de 2024, notificada formalmente a esta Universidad Nacional de Villa Mercedes, el mismo día 3 del corriente mes y año.

En la citada resolución firmada por el rector Marcelo Sosa, se reconoce como Directora de la Escuela de Ciencias Sociales y Educación, a la Lic. Roxana Elizabeth Tropich, en virtud las disposiciones de la Resolución Nº 65-2023 del Consejo Superior de esta Universidad de fecha 1º de septiembre de 2023.

En consecuencia, se instruye al Secretario General de esta Universidad para que tome las previsiones urgentes para disponer la asunción de la Lic. Roxana Elizabeth Tropich en el cargo de Directora de la Escuela de Ciencias Sociales a fines de asegurar la continuidad de las acciones propias de la gestión de la referida Escuela.

Este lunes la Lic. Tropich se reunió con el Rector Marcelo Sosa y el Secretario General Santiago Tell y se notificó formalmente de la resolución rectoral.

Se invitó a toda la comunidad universitaria a asistir al acto de asunción, que se realizará este martes 7 de mayo a las 16:00 h, en el Aula Magna de la Sede Académica de Justo Daract.

RESOLUCIÓN