Este lunes asumirá el Dr. Marcelo Sosa como Rector de la UNViMe

Oct 29, 2023

La ceremonia de asunción de autoridades electas para el período 2023 – 2027, se desarrollará a partir a las 19 h en el Teatro de la Casa de la Cultura. Contará con la presencia de funcionarios nacionales, provinciales y locales, como así también de miembros de toda la comunidad universitaria. En la oportunidad, las nuevas autoridades rectorales asumirán junto a cuatro de los seis Directores que compitieron en la elección de agosto pasado.

Este lunes asumirá el Dr. Marcelo Sosa como Rector de la UNViMe

Oct 29, 2023

Tras las elecciones celebradas el pasado 16 de agosto en nuestra Universidad, la fórmula del Dr. Marcelo Sosa y del Lic. Santiago Farenga (Lista 11 Universitarios Unidos), se impuso para Rectorado, marcando el cierre de gestión del binomio Dr. David Rivarola – Mgter. Graciela Balanza, quienes venían al frente de la gestión desde el año 2017, en la etapa de normalización, y desde el 2019 luego de ganar las primeras elecciones que marcaron el inicio del cogobierno universitario.

Lo cierto es que este lunes, el Dr. Marcelo Sosa, Ex Ministro de Educación de la Provincia de San Luis y docente universitario con amplia formación, tomará posesión del cargo y jurará como nuevo Rector de la UNViMe. Estará acompañado por el Vicerrector electo, Lic. Santiago Farenga, profesional del campo de la salud y de la docencia en el nivel superior.

Además de la fórmula rectoral, también asumirán sus cargos, Directores de Departamentos y de Escuelas, autoridades que también fueran electas por el voto de la comunidad universitaria el pasado mes de agosto, a saber:

–        Directora del Departamento de Ciencias Básicas, Lic. Elvira Quiroga

–        Director del Departamento de Ciencias Aplicadas, Ing. Marcelo Núñez

–        Director de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Ambientales, Lic. Alejandro Rosa

–        Director de la Escuela de Gestión de Empresas y Economía, Diseñador Industrial Diego Pájaro

También, se supo que este viernes, que la Cámara Federal de Mendoza del Poder Judicial de la Nación, emitió DICTAMEN respecto de la medida cautelar presentada por las candidatas a las Direcciones de Escuela de Ciencias Sociales y Educación y de Ciencias de la Salud, pertenecientes la Lista 10 Acción Plural, respecto a lo resuelto por el Consejo Superior en la proclamación de autoridades electas. En el mismo sentido y a partir de lo anterior se emitió una Resolución Rectoral que expresa la toma de conocimiento de lo dictaminado por aquella Cámara sobre suspender la asunción de autoridades de las Direcciones de Escuela de ambas unidades académicas, por el plazo de seis meses o hasta el dictado de sentencia definitiva si ocurriere antes.

Así las cosas, los funcionarios informaron que se mantendrán las actuales autoridades en ambas Direcciones de Escuela «a los fines de que puedan llevarse en legal forma todas las actividades educativas y administrativas que le competen, asegurando la continuidad de ambos órganos educativos».

Finalmente, se informó a través de un comunicado que en el marco de la realización del Acto de Asunción de este lunes y a efectos de posibilitar la libre participación de cualquier miembro de la comunidad universitaria, se dispuso la suspensión de actividades para el día lunes 30 de octubre, a partir de las 18 h.