Espacio Progresar brindó un taller sobre “cómo preparar un examen oral”

Jul 5, 2022

Días atrás y con una amplia concurrencia de estudiantes de la universidad, se concretó un nuevo taller en el marco de esta iniciativa impulsada desde la SAEBU para acompañar a los alumnos en su tránsito por las carreras. Se desarrolló en el Salón Nogarol y estuvo coordinado por la Prof. Noelia Porcel y el Prof. Fabio Fernández.

Espacio Progresar brindó un taller sobre “cómo preparar un examen oral”

Jul 5, 2022

En esta oportunidad, se abordó una temática de marcado interés en la vida estudiantil como es la preparación para un examen oral: cómo afrontar los miedos, qué factores tener en cuenta al momento de rendir, ventajas y desventajas de esta metodología y algunos tips y orientaciones para sacar provecho de esta instancia.

El taller contó con la presencia de unos 90 alumnos de las sedes de Villa Mercedes, quienes pudieron compartir sus experiencias, apreciaciones y vivencias. Además, como dinámica se propuso la confección de afiches en grupos de estudiantes a través de los cuales pudieron desarrollar los conceptos más pertinentes.

La Lic. Noelia Porcel destacó la amplia participación y compromiso de los asistentes y ante la importante convocatoria, adelantó que se repetirá la temática durante el segundo cuatrimestre. Además, invitó a los próximos talleres, adelantando que habrá un ciclo de tres talleres más durante el segundo cuatrimestre donde se profundizará estas temáticas: taller de orientación vocacional, técnicas y herramientas para aprender en la carrera que los estudiantes elijan y el último, sobre herramientas y técnicas de estudio.

Espacio Progresar continuará brindando asesoramiento y acompañamiento y el taller “¿Cómo preparar un examen oral”? se dictará en la sede de Justo Daract el próximo jueves 28 de julio a las 14h.

Para más información, dirigirse a bienestarestudiantil@unvime.edu.ar