Entre el 3 y 14 de junio se realizarán los concursos de los trabajadores NoDocentes

May 7, 2024

Así está establecido en la Resolución N° 169 que lleva las firmas del Rector Marcelo Sosa y el Secretario General Santiago Tell, y que permitirá a los empleados contratados acceder a la ansiada estabilidad laboral.

May 7, 2024

En cuanto a las características del llamado a concurso, las bases y el jurado, fue decidido previamente en la reunión mantenida el 19 de marzo, en el marco de la Paritaria Particular del sector NoDocente, que fue protocolizado a través de la Resolución Rectoral 129/2024.

Este procedimiento fue el que propuso el Rector Marcelo Sosa, de acuerdo con lo que marca la normativa vigente, para regularizar la situación del personal contratado, que se encontraba en conflicto cuando asumió la gestión. Una parte de los empleados habían sido pasados a planta en un procedimiento irregular, en tanto que otros tenían sus contratos vencidos.

A través del diálogo, y con la intermediación del Sindicato de Trabajadores NoDocentes (SiTUNViMe), se sentaron las bases de un acuerdo que permitió superar el conflicto. A todos los trabajadores se les renovó el contrato por seis (6) meses y, paralelamente, se preparó el llamado a concursos del personal, bajo la supervisión de FATUN.

Los concursos son cerrados internos, abarcan a 29 agentes que se desempeñan en diferentes áreas de la universidad y son para acceder a la categoría 7.

En cuanto al temario, los postulantes están llevando adelante una capacitación sobre tres tópicos. Ley de Educación Superior N° 24.521, Decreto 366/06 (Convenio Colectivo de Trabajo del Sector NoDocente de UUNN) y Estatuto de la UNViMe.

RESOLUCIÓN N° 169