Emotiva ceremonia de asunción de la nueva Comisión Directiva del gremio NoDocente

May 7, 2024

Fue este lunes en un acto que se desarrolló en el Aula Magna, con la presencia de las máximas autoridades de la universidad, locales y de FATUN.

May 7, 2024

Este lunes recibieron sus certificados los nuevos integrantes de la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional de Villa Mercedes (SiTUNViMe), consagrados en las elecciones del pasado 23 de abril.

Al acto asistieron el rector Marcelo Sosa y el Vicerrector Santiago Farenga; el intendente municipal Maximiliano Frontera y la viceintendenta Silvina Galetto; el Secretario General de FATUN, Walter Merkis, el secretario de Organización Carlos D´alesandro, Daniel Villa, Secretario de Capacitación, Jorge Di Marco, Secretario de Turismo y Recreación y Susana Ramos, subsecretaria de Acción Gremial.

Por otro lado, también asistieron representantes de los gremios docentes, de los centros estudiantiles, de gremios adheridos a la CGT y CTA Autonómica y CTA Trabajadores, Intersindical Villa Mercedes y de San Luis, entre otros.

Tras la entonación del Himno Nacional Argentino, los integrantes de la Junta Electoral hicieron entrega de un certificado a las flamantes autoridades de SiTUNViMe. Por su parte éstos entregaron a los miembros de la Junta Electoral de un presente recordatorio, en reconocimiento por la labor cumplida.

También recibieron un obsequio los miembros de la comisión directiva de FATUN.

El Secretario General del sindicato NoDocente, Walter Roldán, leyó un sentido mensaje, en el que resaltó las gestiones cumplidas en los últimos tres años, desde 2021, para llegar a este presente, “superando las antiguas divisiones”.

Agradeció, en ese sentido, el acompañamiento de la Federación y la disposición de las actuales autoridades de la UNViMe, a quienes agradeció además el anuncio de donación de dos hectáreas en el campus universitario, para llevar adelante la construcción de su complejo deportivo y recreativo.

Por su parte el titular de FATUN, Walter Merkis, felicitó a la flamante comisión directiva de SiTUNViMe, destacó el diálogo y las buenas relaciones con el rector y el vicerrector y llamó a adherir al paro general del próximo jueves 9, en contra de las políticas nacionales y en favor de la educación, la ciencia y la tecnología.

NUEVA COMISIÓN DIRECTIVA

Secretario General: Walter Roldán.

Secretaria Adjunta: Gisela Bustos.

Secretario Gremial: Iván Giménez.

Tesorera: Magalí Bettio.

Secretario de Organización: Gabriel Echandía.

Secretario de Prensa: José Muñoz.

Secretaria de Derechos Humanos y Género: Gloria Privitello.

Secretaria de Juventud: Vanesa Saldañez.

Vocal titular: Alejandra Dietz.

Vocal suplente: Estela Colado.

Comisión Revisora de Cuentas: Teresita Ludueña, Oscar Jatar y Marta Maldonado.

Congresales a FATUN: Florencia Patiño, Marcos Sosa Pellegrino, Manuel Ceferino Dalmolín (titulares); Myriam Pron, Virginia Silvera Gerrera y Sabrina Ruiz (suplentes).