Elecciones Generales 2023: Convocan a postularse para ser presidente de mesa

May 6, 2023

La Cámara Nacional Electoral convoca a graduados y estudiantes universitarios para inscribirse como postulantes para cubrir la función de Presidente de mesa en las próximas elecciones generales.

Elecciones Generales 2023: Convocan a postularse para ser presidente de mesa

May 6, 2023

Si estás intersado/a, tenés que ingresar a www.electoral.gob.ar y completar los siguientes pasos:

1. Ingresá al Registro de postulantes dentro del apartado «elecciones 2023».
  2. Seleccioná el distrito en el cual deseas inscribirte.
  3. Completá el formulario con los datos solicitados.

Vale mecionar, que esta convocatoria se da en el marco de la Acordada Extraordinaria N° 46/2023 de la Excma. Cámara Nacional Electoral, relacionada con las autoridades de mesa receptoras de sufragios que se designen para las elecciones nacionales, primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias de 13 de agosto, las elecciones generales del 22 de octubre y la eventual segunda vuelta electoral del 19 de noviembre del corriente año.

Entre los considerandos, se detalla: «Resulta idóneo convocar a los graduados y estudiantes universitarios de instituciones públicas, pues constituyen un universo tan vasto que refleja las múltiples características (culturales, políticas, ideológicas, etc), de la sociedad.

Para poder postularte no tenés que estar afiliado a ningún partido político. Por tu desempeño vas a recibir una compensación económica.