“El teatro en la Escuela, 3° Edición 2024”. Función y charla debate

Nov 6, 2024

Organizado por la cátedra “Lenguaje Teatral, Corporal y Aprendizaje”, del Profesorado de Educación Inicial de la Escuela de Ciencias Sociales y Educación, estará a cargo de alumnas del cuarto año de la carrera como trabajo final de la materia.

“El teatro en la Escuela, 3° Edición 2024”. Función y charla debate

Nov 6, 2024

Organizado por la cátedra “Lenguaje Teatral, Corporal y Aprendizaje”, del Profesorado de Educación Inicial de la Escuela de Ciencias Sociales y Educación, estará a cargo de alumnas del cuarto año de la carrera como trabajo final de la materia.

El evento tendrá lugar el jueves 14 de noviembre a las 15 hs., en la Escuela «Gral. Las Heras», de Justo Daract.

Desde la organización, indicaron que la actividad está dirigida a toda la comunidad universitaria como así también a los miembros de la comunidad educativa involucrada en la temática.

En la oportunidad y luego de la puesta en escena, se dará lugar a un debate que será moderado por el personal Docente perteneciente a la citada cátedra, ocasión donde estudiantes, profesores y asistentes, reflexionarán acerca de los beneficios del teatro en la escuela. Será un espacio donde podrán, además, compartir sus propias experiencias.

 Fundamentación de la actividad:

Desde la cátedra “Lenguaje Teatral, Corporal y Aprendizaje”, del mencionado Profesorado que se dicta en nuestra Universidad, precisaron que “el acudir a la escuela con nuestra obra teatral, trabajo final de la materia, no sólo justifica y objetiva la actividad de las alumnas, sino también visibiliza y pone en debate al Teatro como poderosa herramienta pedagógica”.

“Éste, por la naturaleza de sus contenidos y por el estilo de sus estrategias de enseñanza, resulta un significativo aporte para la Educación (Trozzo, 2004)”, referenciaron.

“Su inclusión en el currículum de la escolaridad desarrolla competencias básicas como son los códigos comunicacionales de la palabra y la acción; en la ficcionalización, la producción del pensamiento crítico y estético; la competencia para pensar creativamente y actuar éticamente”.

“Aunque quizás, la más poderosa de sus competencias sea, como decía el Maestro Arístides Vargas, la posibilidad de transformar realidades. La otra realidad, de la que puede nacer el cambio”, sostuvieron.

 

Ir al contenido


Cargando