El Rector visitó la sede de la Escuela de Ciencias de la Salud

Nov 1, 2023

Este miércoles en horas de la mañana, el Dr. Marcelo Sosa se dirigió al Polo Educativo de General Paz 555, con la intención de saludar al personal nodocente y tomar contacto con profesores y alumnos.

El Rector visitó la sede de la Escuela de Ciencias de la Salud

Nov 1, 2023

“En mi primera salida institucional como Rector, decidí visitar la Escuela de Ciencias de la Salud. Luego iré haciendo lo mismo con las otras escuelas, para saludar al personal que trabaja en cada una de ellas, docentes, no docentes y fundamentalmente conversar con los alumnos, para escuchar sus inquietudes”, indicó.

El Rector saludó a los estudiantes que se encontraban en el pasillo de ingreso, próximos a rendir, a quienes les deseó éxito en el examen, y reiteró su compromiso de trabajar para que muy pronto pueda reiniciarse la construcción del primer Módulo de Aulas del Campus Universitario, para que se trasladen Medicina y el resto de las carreras que se dictan en la Escuela de Ciencias de la Salud.

También saludó al médico auditor, Dr. Rodolfo Gargiulo, quien se encontraba con Milagros González, alumna de 4to. año de Medicina.

“Me alegra poder conocerte porque me preocupa muchísimo que sólo estén cursando dos alumnas en 4to. año de la carrera. Quiero invitarte a conversar en los próximos días, junto con tu otra compañera, para que me cuenten su experiencia, lo que ustedes observan como problemas para el cursado, para ver cómo podemos buscar juntos una solución”, indicó el Dr. Sosa.

Posteriormente se trasladó hasta la Dirección del Centro Educativo Nº 9 Doctor Juan Llerena (Ex Escuela Normal), ocasión en que saludó a las regentes del establecimiento y se reunió con el Director, Miguel García, y el profesor Jorge Brigna.

“Esta es la primera institución que visito como Rector, porque deseo agradecer todo el apoyo que esta querida Escuela Normal le brinda a nuestra universidad para el funcionamiento de sus carreras de Ciencias de la Salud, y estrechar la mano de su director, quien es un gran amigo”, dijo el Rector a Prensa Institucional.

Los funcionarios dialogaron en torno de acciones que podrían implementarse para lograr una mayor articulación entre los alumnos de los últimos años del nivel secundario con la universidad, aspectos del convenio entre ambas instituciones que debe renovarse y otros proyectos de trabajo conjunto.

El raid del Dr. Sosa continuó hasta la Biblioteca Dr. René Favaloro, que funciona en el primer piso de la Biblioteca “Juan Llerena”, en Rafael Cortéz 111. En esa dependencia dialogó con el personal responsable, se interiorizó acerca de su funcionamiento y saludó a alumnos y profesores.

El Rector hizo un lugar en su agenda para concurrir a la sede de Radio FM Tiempo 89.1 MHz, invitado por su director Jorge Leguizamón, a quien concedió una entrevista exclusiva.