El Rector Rivarola participó de la firma del documento de compromiso por la Educación Pública Argentina en representación del CIN

Jul 10, 2023

En el marco de la solicitada a la que adhirieron todos los rectores de las UUNN en el último Plenario del CIN, el jueves pasado se firmó un acta compromiso por la Educación Pública por parte de los precandidatos a Presidente de la formula Larreta – Morales, junto al Vicepresidente del CIN y Rector de la UNLS;  CPN Víctor Moriñigo y el Rector de la UNViMe, el Dr. David Rivarola.

Jul 10, 2023

Vale recordar que el 20 de Junio pasado en el Monumento a la Bandera en Rosario, todos los rectores de las Universidades Públicas emitieron un documento, donde se propuso que cada formula de precandidatos a presidente de la Nación exprese a la sociedad qué lugar considera que ocupa la educación pública en sus preocupaciones, qué programas tiene para desarrollarla y cómo fortalecerla, advirtiendo que los silencios en este tema pueden ser presagios de futuros ataques a esta columna vertebral de la Nación.

En este contexto y durante su visita a San Luis, el candidato a presidente y actual jefe de Gobierno porteño, Rodríguez Larreta, junto al candidato a vicepresidente Gerardo Morales, renovaron este compromiso para que la educación ocupe un lugar central en sus plataformas de gobierno.  El acto se desarrolló en San Francisco del Monte de Oro, y estuvo presidido por el Rector Moriñigo, y contó con la participación del gobernador electo CPN Claudio Poggi, del Rector Rivarola, y numerosos legisladores y funcionarios nacionales y provinciales,  del ámbito universitario, estudiantes y comunidad en general.  acompañados de más de 300 personas