El Rector puso en funciones espacios para docentes y estudiantes

Jul 31, 2023

Esta semana el Rector de la UNViMe, Dr. David Rivarola, anunció la puesta en marcha de espacios en el Bloque del Colegio Normal y del Polo Educativo, de calle Suipacha. Se trata de aulas destinadas a alumnos y salas de trabajo para docentes de la universidad.

El Rector puso en funciones espacios para docentes y estudiantes

Jul 31, 2023

En primera instancia, tuvo lugar el anuncio en el primer piso del Centro Educativo N° 9 “Dr. Juán Llerena”, de General Paz 555. Contó con la presencia de integrantes del equipo de gestión de la UNViMe, miembros de la comunidad universitaria y el Director del establecimiento, Prof. Miguel García. Allí, el Rector Rivarola habilitó un espacio de trabajo que será compartido por docentes de nuestra universidad.

“Estos espacios, que anteriormente eran utilizados por la Dirección de Escuela de Ciencias de la Salud y por el Departamento de Ciencias Básicas, ahora estarán destinados al uso exclusivo por parte de docentes de la UNViMe, habida cuenta de la mudanza de aquellos funcionarios al Edificio Centenario de la Reforma, que se inaugurará el próximo 11 de agosto”, afirmó el Rector Rivarola. Se trata de amplios ambientes con comodidades y acceso a internet de alta velocidad, pensados como espacios de trabajo compartido para profesores, sede de reuniones presenciales o semipresenciales, etc. “En definitiva, pensamos en este espacio para que nuestros docentes tengan cada vez mejores condiciones de trabajo”, sintetizó el Rector.

Vale mencionar que, durante esta presentación, el Rector destacó y celebró los vínculos con diferentes instituciones prestigiosas de nuestro medio, lo que permite la utilización de diferentes espacios que no son propios pero que, a través de diversos convenios vigentes y hasta tanto se pueda disponer del Módulo 1 del Campus (cuyo llamado a licitación es inminente), permiten que la universidad pueda llevar adelante todas sus actividades. Agradeció al Prof. Miguel García, Director del Centro Educativo N° 9, por ser parte de este entramado donde la UNViMe puede seguir cumpliendo con sus funciones.

En el mismo sentido, en el primer piso del Polo Educativo de calle Suipacha 1777, esta semana tuvo lugar la puesta en funciones de cuatro aulas y sala de profesores y coordinadores. “El norte a nivel de infraestructura está puesto en dos objetivos: lo administrativo en el centro de la ciudad y el desarrollo del Campus Universitario”, afirmó el Rector Rivarola. En la oportunidad, también remarcó el impacto positivo que ha tenido la puesta en funcionamiento del Edificio administrativo de Riobamba y Balcarce, lo que ha permitido liberar otros espacios destinados a aulas y salas para los docentes.