El Rector participó de una conferencia organizada por la FEDUN

Mar 4, 2024

El pasado viernes, el Dr. Marcelo Sosa acompañó la apertura de la conferencia virtual “Tres ‘I’: Investigar, intervenir, innovar”, organizada a través de la Federación de Docentes de las Universidades en el marco de la Diplomatura “Prácticas educativas innovadoras en la Universidad”.

El Rector participó de una conferencia organizada por la FEDUN

Mar 4, 2024

La misma, estuvo a cargo del Dr. Jorge Steiman, que es Doctor en Educación, Magíster en Didáctica, Licenciado y Profesor en Ciencias de la Educación.

En la oportunidad, el Rector Sosa compartió un mensaje de unidad ante el apremiante contexto que golpea al sistema público de educación: “En tiempos de crisis tenemos que estar más unidos que nunca”, a la par que valoró este escenario adverso como una «oportunidad de aprendizaje».

“Cada vez que nosotros jerarquizamos, fortalecemos y profesionalizamos más el sector docente, hay mejor calidad educativa: a mayor formación del docente es mejor resultado académico y esto se traduce en mejores estudiantes y la universidad crece”, enfatizó el Dr. Sosa, quien recordó también durante su alocución en la conferencia, que Argentina está transitando no sólo los 30 años de jerarquización constitucional de la autonomía universitaria sino también los 75 años de la gratuidad.

“El mensaje es que defendamos la universidad, que militemos la educación pública con mucha esperanza porque la universidad es y debe ser un lugar de esperanza», destacó.

Por último, el Rector de la UNViMe celebró esta iniciativa de la FEDUN a nivel nacional y a nivel de los gremios de base de estas tres casas de estudios superiores, e hizo especial agradecimiento al Secretario General de la FEDUN, Dr. Daniel Ricci, artífice y quien brinda toda la cobertura jurídica y de recursos para que la diplomatura tenga lugar en la UNViMe.

Al respecto, el Dr. Sosa recordó que el pedido de la FEDUN fue hecho en diciembre del año 2022, habiendo quedado guardado, archivado y sin respuesta. “Nosotros lo rescatamos y lo hemos puesto en funcionamiento para el bien de nuestros docentes, los agremiados y de nuestra comunidad educativa”, celebró.

Sobre la propuesta formativa

La nueva Diplomatura sobre Prácticas Educativas Innovadoras, surge a partir del trabajo de la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) en conjunto con la Universidad Nacional de San Luis, la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe) y la Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC)

Se trata de una propuesta de formación universitaria gratuita destinada a trabajadores docentes de la UNLC, UNSL y UNViMe, llevada a cabo en colaboración con el mencionado organismo nacional, con el propósito de poner a disposición de docentes universitarios herramientas que les permitan abordar las complejidades de las aulas del nivel superior.