El Rector Marcelo Sosa mantuvo una “productiva” reunión con el titular de ADOI, Arnoldo Pucci

Nov 7, 2023

Durante un cordial encuentro mantenido en la mañana del lunes, se analizaron cuestiones referidas a la seguridad y salud laboral de los docentes, iniciar el año próximo el proceso de paritarias y la factibilidad de que ADOI disponga de un espacio en el Campus de Ruta 55 extremo Norte.

Nov 7, 2023

De la reunión también participaron el Vicerrector, Lic. Santiago Farenga, y el Secretario General, Téc. Santiago Tell.

El dirigente gremial, que también ocupa la Dirección de Seguridad y Salud Laboral de CONADU, ofreció su colaboración con la Unidad de Gestión de Riesgo (UGR) de la UNViMe, para llevar adelante “medidas y mejoras encaminadas a priorizar la salud y seguridad de los docentes”.

Otro tema que abordaron fue diagramar una “apertura de paritarias para el próximo mes de febrero, manteniendo el diálogo abierto para trabajar en acciones que optimicen las condiciones laborales de las y los docentes”, informó Pucci.

El tercer punto que se analizó fue la posibilidad de que la Asociación de Docentes e Investigadores (ADOI) pueda desarrollar algún espacio de recreación y deportes en el Campus Universitario de zona norte, teniendo en cuenta que existen cerca de 70 Ha que se requiere urbanizar.

El Rector le agradeció a Pucci la colaboración ofrecida en torno de las cuestiones específicas de seguridad y salud del personal docente, “teniendo en cuenta su especialización y la experiencia de CONADU”, y aprobó iniciar un proceso de “reuniones paritarias a comienzos de 2024”.

Por otro lado, le manifestó a Pucci su predisposición a analizar con el área Infraestructura la posibilidad de ceder un espacio en el Campus, que no afecte el plan maestro de la universidad para la construcción de los módulos de aulas y otras dependencias, ad referendum del Consejo Superior.

Finalmente el Ing. Arnoldo Pucci le obsequió al Rector un ejemplar de un libro de su autoría, “Riesgos Psicosociales en la Actividad Docente”, que aborda la Accidentología Docente.