El Rector formuló una férrea defensa de la carrera de Medicina
El Rector formuló una férrea defensa de la carrera de Medicina
El Dr. Marcelo Sosa pronunció una breve alocución, en la que se manifestó “feliz de presidir como Rector este acto de entrega de títulos a 58 nuevos profesionales, que los habilita para el ejercicio de la carrera que vinieron a buscar a esta universidad”.
A continuación agregó:
“A lo largo de estos 15 años, y de 11 de iniciar las clases, hemos formado 564 profesionales: 271 de Salud, 64 de Escuela de Ingeniería y Ciencias Ambientales, 105 de Escuela de Gestión de Empresas y Economía y 124 de Escuela de Ciencias Sociales y Educación.
En este año ha egresado la primera Bioingeniería, Yazmín Tartabini, y el primer Ingeniero en Sistemas de Información, Matías Endres. Estos hechos son muestras de la delicada tarea de la universidad, una verdadera obra de arte y un trabajo artesanal.
Felicitaciones a los docentes, nodocentes, autoridades, señor Intendente y familias, por estar a su lado en este camino.
Decíamos que con la esperanza podemos soñar al liberarnos del calabozo histórico y pensar el futuro, para transformarlo. Y sabemos distinguir a quien tiene esperanza respecto de quien abriga remordimientos, y los reconocemos por el brillo de sus ojos y la sonrisa de su rostro.
La universidad les ha enseñado ciencia, arte, técnica y ética: lleven alto su nombre.
Cuando este Rector y todos quienes hemos sido testigos de su juramento, los vean ejercer su título debemos enorgullecernos por la diligencia profesional que deberán demostrar: no nos defrauden.
Por eso:
A los egresados de educación, enseñen con el ejemplo, sean coherentes, sigan formándose.
A los egresados de comunicación, expresen la verdad y comuniquen la belleza, la cultura y el deporte.
A los egresados en Ingeniería y Ciencias Ambientales, humanicen sus saberes, cuiden el ambiente y el potencial de los agroalimentos.
A los egresados de ciencias de la salud, sanen, curen, rehabiliten, ayuden a nacer, salven.
Alguien dijo en esta universidad y lo he escuchado yo mismo, que Medicina es un error, o que le queda grande a la UNViMe. A ellos les digo que mientras haya un mercedino en esta universidad, Medicina se defenderá.
Han compartido años con nosotros, pero con este solemne acto dejan de ser estudiantes para ser profesionales, y su universidad, los seguirá acompañando como egresados, y les tiene una sorpresa: la UNViMe se hará cargo de los gastos de matriculación inicial para apoyarlos en su inserción laboral.
Cuando este salón se acalle, y el silencio se apodere de este recinto, y se retiren con su diploma, les pedimos que sean dignos y honestos en su profesión, y en ella profesen la fe en la universidad pública argentina, a la que han jurado defender.
Muchas gracias y hasta siempre”.