El Rector firmó el llamado a concursos de trabajadores NoDocentes y la prórroga de sus contratos

Abr 19, 2024

Este viernes se aprobó la resolución rectoral que dispone la convocatoria a concursos, para que el personal que se encuentra contratado pueda aspirar a la estabilidad laboral. Lo informó el Rector Marcelo Sosa durante la asamblea de trabajadores NoDocentes.

Abr 19, 2024

La Resolución Rectoral N° 169 lleva las firmas del Rector Marcelo Sosa y del Sec. General, Téc. Santiago Tell.

De esta manera se continúa dando cumplimiento al compromiso asumido por la gestión, de regularizar la situación laboral de los agentes contratados, que de este modo podrá ingresar a planta permanente, para alcanzar la ansiada estabilidad.

En total se hizo el llamado a 29 concursos de personal NoDocente.

Los agentes deberán inscribirse entre el 16 y el 23 de mayo. En tanto que la sustanciación del concurso tendrá lugar del 3 al 14 de junio.

Por otro lado, también se emitió la Resolución Rectoral N° 170, a través de la cual se prorrogó la contratación de los citados agentes, hasta el 31 de agosto de 2024, o hasta que se sustancien los concursos.

La noticia de estas resoluciones las dio el propio Rector Marcelo Sosa, en el marco de la asamblea de trabajadores NoDocentes que deliberó desde las 13 h, para analizar la logística a la Marcha Universitaria del próximo martes 23.

Durante la reunión convocada por el Sindicato de Trabajadores de la UNViMe (SiTUNViMe), el Secretario General Walter Roldán manifestó el agradecimiento hacia la gestión por cumplir su palabra de regularizar la planta de contratados.

También destacó la “solidad y generosidad de los compañeros que están colaborando en la capacitación y en el armado de los concursos” e instó a todos a participar de la marcha que se realizará la semana que viene, tanto en Villa Mercedes como en San Luis.

Por su parte el rector agradeció la colaboración de SiTUNViMe para poder cumplir con todos los plazos, exhortó a “estar todos unidos en defensa de la universidad pública” y adelantó que viajará a Buenos Aires para sumarse a la marcha nacional.

Posteriormente los agentes contratados concurrieron al área de despacho a notificarse de ambas resoluciones.

VER:

RESOLUCIÓN N° 169

RESOLUCIÓN N° 170

Abr 19, 2024

Este viernes se aprobó la resolución rectoral que dispone la convocatoria, para que el personal que se encuentra contratado pueda aspirar a la estabilidad laboral.