El Rector definió las prioridades en el comienzo del Ciclo Lectivo 2024

Feb 5, 2024

El Dr. Marcelo Sosa presidió la primera reunión del equipo de gestión de la universidad, en la que participaron los directores de Departamentos y de Escuelas, los secretarios y los responsables nodocentes de distintas áreas.

El Rector definió las prioridades en el comienzo del Ciclo Lectivo 2024

Feb 5, 2024

Con el objetivo de planificar el desarrollo de las principales actividades que se llevarán adelante durante el primer semestre, el Rector Marcelo Sosa convocó a este encuentro que se realizó hoy lunes en horas del mediodía de la Sala de Consejos del Edificio Centenario.

Durante el mismo definió las tres prioridades a las que se prestará especial atención. La primera es la planificación de la mudanza de carreras de las Escuelas de Gestión de Empresas y Economía e Ingeniería y Ciencias Ambientales, que funcionaban en el polo educativo de calle Suipacha.

En principio esta oferta académica es la que se dictará en el nuevo edificio de la UPrO que se cedió en comodato a la UNViMe, y que está ubicado en barrio Los Poetas, en la intersección de calles García Lorca y Juan Lerena.

Se solicitó a los directores de dichas escuelas que presenten un informe sobre la cantidad de espacios necesarios, de acuerdo con cada carrera y año, para proyectar la ocupación de superficies y prever la construcción de más aulas.

El otro tema prioritario es garantizar la designación de los docentes de todas las carreras, para lo cual los directores de los departamentos de Ciencias Básicas y Ciencias Aplicadas mantendrán este martes una reunión de trabajo con el Rector, para presentar un informe y determinar puntualmente los cargos que se necesitan cubrir o las re-designaciones que se deben hacer para garantizar la continuidad laboral de los profesores.

Finalmente, el Rector manifestó su preocupación por la compleja situación económica que atraviesan las universidades, tras el anuncio del gobierno nacional de que se trasferirán los mismos fondos de financiamiento que el año 2023, sin actualizar los montos.

«Tomando en cuenta que la inflación acumulada a diciembre pasado fue de aproximadamente 211,4%, según el Indec, si se nos envía el mismo presupuesto apenas nos alcanzaría para abonar salarios hasta el mes de abril. Por eso les pido a todos máxima austeridad, ajustar todo lo que podamos los gastos de funcionamiento y analizar vías alternativas para generar recursos. La situación es crítica y por eso debemos ser extremadamente cuidadosos en el manejo de nuestros recursos», concluyó el Dr. Marcelo Sosa.