El Rector de la UNViMe se incorporó al Comité Ejecutivo del CIN

Abr 19, 2022

El Rector de la Universidad, Dr. David Rivarola, se incorporó al Comité Ejecutivo del CIN al haber sido elegido Vicepresidente de la Comisión de Vinculación Tecnológica. El hecho sucedió en la 87° reunión plenaria del CIN realizada el pasado miércoles 13, con la organización de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), en la capital de la provincia homónima.

El Rector de la UNViMe se incorporó al Comité Ejecutivo del CIN

Abr 19, 2022

En la oportunidad, además de los temas tratados, se procedió a renovar las autoridades del organismo para el período 2022-2023. Enrique Mammarella, rector de la Universidad Nacional del Litoral, fue elegido por sus pares como el nuevo presidente del CIN, en tanto que Carlos Greco, rector de la Universidad Nacional de San Martín, como vicepresidente. Además de rectoras y rectores de todo el país, estuvieron presentes Jaime Perczyk, ministro de Educación de la Nación, y Oscar Alpa, Secretario de Políticas Universitarias (SPU).

El Rector Rivarola destacó que «por primera vez la UNViMe logra un lugar tan importante como es la vicepresidencia de la Comisión de Vinculación Tecnológica, lo cual demandará un trabajo de mayor envergadura de ahora en adelante. Integrar al Ejecutivo del CIN nos acercará mucho al Ministerio y nos sentará en la mesa de las discusiones a nivel nacional sobre un tema clave para el desarrollo del pais; en el cual las universidades publicas tienen mucho para aportar y el gobierno nacional visualiza claramente como un área de desarrollo estratégico. Esta comisión tiene a su cargo la Coordinación de la RedVitec, Red de Vinculación Tecnológica, la cual nuclea a prácticamente todas las Universidades Nacionales. Me siento honrado pro la designación y ciertamente cómodo ya que tengo experiencia al haber sido Director de la UVT en la UNSL durante mas de un año. Tengo el acompañamiento de del Dr. Jonathan Bosso y del Dr. Daniel Guerreiro que vienen trabajando muy bien en la Secretaría de Ciencia y Técnica y la Coordinación de Vinculación Tecnológica de la UNViMe. Otro hecho destacable para San Luis es que los tres rectores de las UUNN integramos el Ejecutivo, esto significa una oportunidad para el sistema universitario nacional dentro de la Provincia».