El Rector de la Escuela Normal Juan Pascual Pringles visitó al Dr. Marcelo Sosa

Mar 8, 2024

El Profesor Néstor Castro, a cargo de la Rectoría de la tradicional institución educativa que depende de la Universidad Nacional de San Luis, presentó sus saludos al titular de la UNViMe, con quien mantuvo un cordial encuentro.

El Rector de la Escuela Normal Juan Pascual Pringles visitó al Dr. Marcelo Sosa

Mar 8, 2024

Los funcionarios dialogaron en torno de futuras acciones que permitan una mayor vinculación entre ambas instituciones, en beneficio de la comunidad estudiantil de San Luis.

En este sentido, el rector Néstor Castro indicó que dentro del proyecto institucional de la ENJPP figuran como objetivos fomentar las relaciones insterinstitucionales, generando vínculos y acciones en el plano de la capacitación docente y planes que beneficien la inserción de sus alumnos en el ámbito universitario.

En referencia al primer tema, el Dr. Marcelo Sosa indicó que la UNViMe tiene entre sus planes la implementación de cursos y/o diplomaturas, en las que se invitará a participar al staff docente de la institución de San Luis.

Con respecto a lo segundo, agradeció el interés de su par de la “Mixta” por las carreras que se dictan en nuestra universidad y trabajar en cuestiones que faciliten la transición de los egresados del nivel medio y su inserción en el ámbito universitario, que coincide con uno de los tres ejes de trabajo que ha definido también el Ministerio de Educación de la provincia.

Por otro lado, los funcionarios analizaron las características de la implementación del Programa de integración Facultad – Escuela Secundaria (PROFES), que comenzó el año pasado.

Cabe recordar que el Programa PROFES fue propuesto por la Facultad de Ciencias Físicas Matemáticas y Naturales de la UNSL y aborda el diseño e implementación de acciones de articulación académica y de vinculación, tendientes a que estudiantes de los últimos año del nivel secundario de las escuelas, institutos y centros educativos de nivel secundario de la Provincia de todas las modalidades y tipo de gestión, sean preparados/as para ingresar a una carrera científico-tecnológica, precisamente en las áreas temáticas de la Facultad: matemática, física, computación, geología, minería o electrónica.

De tal modo que los egresados de las instituciones educativas que firmaron este convenio, no deben rendir el curso nivelatorio para el ingreso a la citada Facultad de la UNSL.

Al respecto, cabe la posibilidad que de avanzar en estas gestiones, la UNViMe también pueda firmar un acta acuerdo para sumarse a este plan de articulación.

Finalmente, el rector de la Escuela Normal invitó al Dr. Marcelo Sosa a un nuevo encuentro en San Luis, donde el equipo de promoción de carreras de nuestra universidad pueda trasladarse para informar a la comunidad estudiantil la oferta académica de las cuatro escuelas con que cuenta la UNViMe.