El ministro de Educación de la provincia visitó la Universidad

Mar 27, 2024

El Contador Guillermo Araujo se reunió días atrás con el Rector Marcelo Sosa y el Vicerrector Santiago Farenga.

El ministro de Educación de la provincia visitó la Universidad

Mar 27, 2024

El titular de la cartera educativa visitó por primera vez las instalaciones de Rectorado y mantuvo una reunión con las máximas autoridades, a quienes expresó su deseo de integrar a la universidad en un trabajo colaborativo en diferentes ámbitos.

El ministro de Educación recordó cuáles son los ejes principales de su gestión: 1) Universalizar la sala de 3 años en cada escuela a lo largo y ancho del territorio provincial; 2) El segundo eje corresponde al Nivel Primario, donde la tarea consistirá en mejorar los índices de alfabetización, y 3) la articulación del Nivel secundario con el nivel universitario.

El Rector Marcelo Sosa agradeció la invitación del gobierno y ratificó la “absoluta predisposición” de la universidad para colaborar en diferentes líneas de trabajo, fundamentalmente en la capacitación, que se dará inicialmente en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), y también en cuanto a delinear accionar en actividades que faciliten la transición desde el nivel medio al universitario, entre otras.

Finalmente los funcionarios acordaron mantener un nuevo encuentro, con el objetivo de suscribir un convenio marco de colaboración, estableciendo las líneas concretas de trabajo y la metodología.