El gremio NoDocente inició una campaña de concientización alertando las consecuencias del desfinanciamiento en las universidades

Abr 12, 2024

El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional de Villa Mercedes (SiTUNViMe), lanzó un spot para dar cuenta de las consecuencias que provoca la decisión del gobierno nacional de restringir fondos para el funcionamiento de las universidades.

Abr 12, 2024

«En defensa de los derechos y la dignidad de las y los trabajadores», se titula el mensaje dirigido a la comunidad universitaria, en el que se confirma que por este camino las universidades no van a poder continuar, por la imposibilidad de abonar servicios esenciales como la luz, el gas, el agua y los demás servicios esenciales.

El origen de esta crisis es la decisión de enviar a las casas de estudios superiores el mismo presupuesto que en 2023, ignorando que el año pasado se registró una inflación acumulada cercana al 250%.

Por este camino resulta imposible asegurar el dictado normal de clases, crear nuevas carreras y, particularmente en la UNViMe, continuar la construcción del campus, resalta, al tiempo que llama a la comunidad universitaria a estar unidos en esta lucha en defensa de la educación pública.