El Gobierno ratificó su apoyo para que la universidad siga creciendo

Feb 1, 2024

Este jueves por la tarde el gobernador Claudio Poggi y el Rector Marcelo Sosa efectuaron un recorrido por la nueva sede de la UPrO, que será cedida en comodato a la UNViMe.

El Gobierno ratificó su apoyo para que la universidad siga creciendo

Feb 1, 2024

En el marco de las habituales visitas de los jueves a Villa Mercedes, el mandatario dispuso efectuar una recorrida en las nuevas instalaciones, que serán entregadas en aproximadamente 15 días, de tal modo que la universidad pueda mudar el dictado de clases de carreras de las escuelas que funcionaban en el Polo Educativo de calle Suipacha.

El rector Marcelo Sosa y el vicerrector Santiago Farenga, acompañados por secretarios de gestión, docentes, alumnos, personal nodocente y graduados, junto al intendente Maximiliano Frontera y funcionarios provinciales y municipales, recorrieron las instalaciones de dos plantas que está ubicada en la intersección de calles García Lorca y Juan Llerena, en barrio Los Poetas.

El Rector de la UPrO, Rudy Cámera, comentó cómo se iniciaron las gestiones meses atrás, ante el gobernador, para que analizara la posibilidad de ceder estas instalaciones, ante la necesidad que presenta la universidad por la carencia de aulas propias.

“Es un día de enorme felicidad para nuestra universidad. Como todos saben, la UNViMe tiene carencia de aulas propias, y esta hermosa y amplia sede nos permitirá concentrar el dictado de la mayor parte de carreras que se dictan en nuestra ciudad”, expresó por su lado el rector Marcelo Sosa.

“Deseo agradecer profundamente al rector Rudy Cámera, que también es docente de nuestra universidad, que inició las gestiones, y la generosidad de nuestro gobernador, que en diciembre pasado nos ofreció esta posibilidad que sin dudas representa un gran apoyo para el crecimiento de la UNViMe”, agregó.

La construcción del inmueble estará finalizada en aproximadamente 15 días, cuando se firmará el convenio de comodato entre las universidades para que la UNViMe pueda hacer uso de las instalaciones.

El Gobernador Poggi recordó cómo se gestionó esta colaboración entre ambas casas de altos estudios en pos de mejorar la educación pública en la provincia. “La UPrO tiene una enorme actividad con casi 8.000 preinscriptos este año, pero pensamos que era conveniente que la UNViMe pudiera usar este edificio”, señaló.

“No puede ser que una universidad nacional no tenga disponibilidad de aulas y viva de prestado. Hasta que la UNViMe tenga su propio campus, este edificio será usado por ella. La educación es lo único que nos va a sacar de la postergación”, enfatizó Poggi.

La UPrO podrá hacer uso de las instalaciones en caso de necesidad y en algunos días de la semana según el convenio.

El Dr. Marcelo Sosa expresó su beneplácito por “este gesto de generosidad del Gobierno provincial hacia la educación pública. Esto es para que trabajemos mejor, para tener mejores profesionales”, afirmó.

Por su parte, el intendente de Villa Mercedes señaló que “la UNViME es un símbolo de Villa Mercedes, por la que tanto lucharon los mercedinos para lograr esta universidad pública, gratuita y de calidad, y me pone muy feliz que hoy pueda contar con un propio edificio en una zona tan linda”.