El Espacio Progresar de la UNViMe puso en funcionamiento computadoras para los estudiantes

Ago 8, 2023

La presentación fue hecha por el Rector, Dr. David Rivarola, junto con el Secretario de la SAEBU, Germán Aime. Los equipos están disponibles en las diferentes dependencias de la universidad como herramienta de información y consulta para beneficiarios de becas PROGRESAR como así también para toda la comunidad universitaria que requiera dicho soporte durante su trayecto académico.

Ago 8, 2023

Junto con el Rector Rivarola y el Secretario Aime, celebraron este lanzamiento otras autoridades del equipo de gestión, docentes, nodocentes y estudiantes de distintas carreras. Las flamantes computadoras se encuentran ubicadas en la Biblioteca UNViMe del Colegio Normal, el Polo Educativo de calle Suipacha, el Edificio Centenario de la Reforma y también en la sede UNViMe de Justo Daract.

Vale recordar que el Espacio Progresar en nuestra universidad viene desarrollando diferentes actividades con los estudiantes, a través de talleres y encuentros. “Desde la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario, y en conjunto con otras áreas de la UNViMe, se busca implementar acciones que tiendan al fortalecimiento de los trayectos académicos y al bienestar integral de la comunidad estudiantil, con una fuerte orientación a garantizar la continuidad en los estudios de nivel superior”, afirmó el Secretario Aime.

Entre las acciones que se desarrollan, buscan favorecer el ingreso, la permanencia y el egreso de la universidad, y promover el desarrollo de herramientas que permitan la participación plena en la vida universitaria de todas las personas. A partir de convocatorias del Ministerio de Educación, la Universidad obtiene financiamiento para seguir potenciando estos espacios; en este caso, con la adquisición de 20 equipos informáticos que estarán a disposición de los estudiantes.

Aime, por último, destacó que en la actualidad contamos con más de 1000 beneficiarios que acceden a algún tipo de beca en nuestra universidad. “La UNViMe se presentó a una segunda convocatoria de Nación, lo que denota que estamos insertos dentro de las redes de universidades en nuestro país y seguiremos trabajando en función de estas políticas en conjunto con Rectorado”, concluyó.

Por su parte, el Rector David Rivarola, celebró esta presentación que está enmarcada en otras importantes acciones implementadas en pos de la inserción y permanencia de los estudiantes en el nivel superior, relacionadas no sólo con lo estrictamente educativo sino también con políticas de deporte universitario, salud de los estudiantes y el acceso a más y mejores condiciones para acompañar el trayecto de los alumnos en su paso por la universidad.

Al respecto, recordó: “Sabemos el déficit que tenemos en cuanto a infraestructura, esto es una realidad. No obstante, con la puesta en marcha del Edificio Centenario de la Reforma hemos logrado desalquilar casas y concentrarnos en Escuelas de la ciudad; entretanto, reafirmamos el compromiso que nos hemos planteado desde la gestión en materia de espacios físicos para los próximos meses: concentrar el cuerpo administrativo en el centro y las aulas en el Campus; ese es nuestro norte y estamos trabajamos hacia eso”, afirmó Rivarola.