El Dr. Rivarola participó del Plenario de Rectores Extraordinario del CIN en Rosario

Jun 20, 2023

Junto a altos funcionarios nacionales y provinciales, este martes el Rector de la UNViMe estuvo presente para cumplir con la agenda prevista: el Acto Central en el Monumento Nacional de la Bandera y luego, el encuentro del Consejo Interuniversitario Nacional en la Universidad Nacional de Rosario.

Jun 20, 2023

La apertura formal estuvo presidida por el Ministro de Educación, Jaime Perczyk, el Gobernador de Rosario, Omar Ángel Perotti junto al Intendente de la ciudad, Pablo Javkin. Además, estuvieron presentes el Presidente del Consejo Interuniversitario Nacional, Carlos Greco, el Secretario de Políticas Universitarias, CPN Oscar Alpa y el Rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci.

Junto al Rector de nuestra universidad, asistió el Secretario de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario, Germán Aime.

El encuentro con epicentro en Rosario supone, no sólo el compromiso de las autoridades universitarias con temas inherentes a la educación superior en nuestro país, sino que también estuvo orientado a hacer un llamado en pos de la paz y el orden social en la ciudad de Rosario y provincia de Santa Fé. “La presencia de ustedes acá nos ayuda a revertir la estigmatización de la ciudad, gracias en nombre de nuestra comunidad”, expresó el Rector de la UNR, Franco Bartolacci.

Durante dicho Plenario Extraordinario, entre otros temas relativos al orden del día, se formalizó la firma de una declaración dirigida a los candidatos para las próximas elecciones presidenciales, donde las autoridades universitarias expresan, en primer término, la convicción de la educación pública como uno de los pilares básicos y columna vertebral de la Nación argentina; y además, se propone que cada candidata/to exprese a la sociedad qué lugar considera que ocupa la educación pública en sus preocupaciones, qué programas tiene desarrollarla y cómo fortalecerla. Supone una “interpelación a quienes van a tomar decisiones sobre la educación con sus propuestas de campaña en las próximas elecciones presidenciales”, expresó el presidente del CIN, Carlos Greco.

Puede acceder a dicho documento AQUÍ.

Antes de finalizar la jornada, se aprobó un comunicado para expresar preocupación “por los graves sucesos que se dan en Jujuy en el marco de las protestas y peticiones ante las autoridades provinciales”.

Más información: cin.edu.ar

Fotos: Gentileza CIN