El Centro de Salud Integral UNViMe llevará el nombre «Dr. Fernando Romero»

May 14, 2024

Este lunes, y como parte de un recorrido por las instalaciones que se están acondicionando para su puesta en marcha, el Rector Marcelo Sosa junto a la Mgter. Vanesa Cassano, a cargo de dicho espacio, visitaron Radio UNViMe y brindaron más detalles de cara a la ejecución de este importante proyecto.

El Centro de Salud Integral UNViMe llevará el nombre «Dr. Fernando Romero»

May 14, 2024

“Hay muchas cosas buenas que se vienen para la universidad, y todo lo que tiene que ver con salud es bueno, es positivo; es pensar en la humanidad, pensar en el otro”, remarcó el Dr. Sosa, quien recordó al Médico Pediatra Fernando Romero y expresó su alegría y entusiasmo por este proyecto, recordando que surgió a partir de algo que se venía trabajando desde hace mucho tiempo en la UNViMe, pero que “lo estamos mejorando junto a Vanesa y todo su equipo”.

Agradeció a la Mgter. Cassano, quien se desempeña como Regente de dicho Centro, por la invitación para recorrer la locación donde tendrá lugar la atención a la comunidad universitaria y público en general.

Por su parte, la funcionaria enfatizó: “Estamos en una Universidad en constante crecimiento y esta es una acción más; parte de un anhelo muy grande, con muchos sueños y metas a cumplir”. También informó que se encuentran transitando, junto a su equipo, por una primera etapa que tiene que ver con poner en condiciones el espacio físico para lograr la habilitación del lugar como un centro de rehabilitación kinésico y atención en medicina clínica.

“El Centro no sólo contempla la atención de pacientes a nivel kinésico, sino que nuestros estudiantes hacen sus prácticas pre-profesionales supervisadas”, remarcó. También detalló que el proyecto no sólo alcanza a la carrera de Kinesiología y Fisiatría, sino también a Obstetricia, Enfermería, Medicina e inclusive, la Lic. en Actividad Física, ya que en una etapa futura se proyecta armar un gimnasio para evaluación de atletas de élite.

El Rector remarcó que este espacio estará dirigido a la comunidad universitaria y puso de relieve que también está prevista la atención gratuita de salud para la comunidad en general, en un gesto de brindar un servicio donde “se trata de devolverle al medio un poco de todo eso que recibimos como Institución de la ciudadanía”.

“Pensar en atender a pacientes que quizá no tienen obra social es no sólo un acto de generosidad sino también de empatía con el otro; así entendemos desde la gestión que se construye la universidad: poniendo en alto el gran objetivo que tenemos como institución de estar cerca de la comunidad”, expresó.

Por último, efectuó un saludo especial a los enfermeros con motivo de haberse conmemorado el domingo 12 el Día Mundial de la Enfermería, haciendo una especial valoración hacia todo el personal de salud por su vocación de servicio y profesionalismo.

Sobre el cierre, la Mgter Cassano recordó al Dr. Fernando Romero, médico impulsor de este proyecto con la Casa de la Salud que estaba ubicada en calle Potosí. “Su legado es inmenso y el hecho de que el Centro lleve su nombre es de un orgullo y compromiso absoluto a fin de entregar a nuestra comunidad el mayor profesionalismo, ratificando la razón de ser de todo lo que hacemos a diario”, expresó emocionada.

Sito en Casa Barros, de Las Heras 377, las autoridades comentaron que próximamente se brindarán más detalles acerca de la inauguración y avances de este Centro Integral de Salud.