Dr. Carlos Sánchez Carpio: “Seguir mejorando nuestra universidad, jerarquizando el plantel docente”

Feb 14, 2025

El prestigioso médico de la cátedra de Anatomía de la carrera de Medicina, es candidato a consejero titular del Departamento de Ciencias Básicas, y reconocido profesional con 40 años de experiencia, en la Universidad Nacional de Córdoba.

Dr. Carlos Sánchez Carpio: “Seguir mejorando nuestra universidad, jerarquizando el plantel docente”

Feb 14, 2025

El prestigioso médico de la cátedra de Anatomía de la carrera de Medicina, es candidato a consejero titular del Departamento de Ciencias Básicas, y reconocido profesional con 40 años de experiencia, en la Universidad Nacional de Córdoba.

En cuanto a las razones que motivaron su participación acompañando a la Lic. Marisa Puebla como candidata a Directora del Departamento de Cs. Básicas, el Dr. Carlos Sánchez Carpio sintetizó que “los docentes de la Escuela de Ciencias de la Salud queremos seguir mejorando nuestra querida UNViMe, jerarquizando el plantel docente, algo que es muy necesario para el aprendizaje”.

Como profesor de la cátedra de Anatomía, indicó que “es fundamental jerarquizar la carrera docente, desde el punto de vista académico, mejorar la relación con el alumnado volcando nuestra experiencia en el espacio áulico, y también mejorar las horas cátedra de los docentes, algo que es fundamental para todas las carreras”.

Como ejemplo de sus palabras, recordó el viaje realizado el año pasado al Congreso de Anatomía que se realiza todos los años en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba, donde viajó una numerosa delegación de docentes y estudiantes de Medicina de la UNViMe, acompañados por las máximas autoridades de la institución.

Expuso que en dicho encuentro interuniversitario disertaron docentes de nuestra casa de estudios y también varios alumnos expusieron sus trabajos, “lo cual es fundamental para la formación de ambos”.

En ese marco, anunció que este año se realizará en Córdoba un Congreso Nacional e Internacional, en el que participará la UNViMe, junto con sus docentes y alumnos.

Sánchez Carpio ratificó su convicción acerca de la necesidad de “trabajar en equipo” por el bien de la universidad y destacó el apoyo y estrecho contacto que mantiene con las autoridades de la institución, con quienes se ha reunido en diferentes oportunidades aquí y en Córdoba, para intercambiar criterios académicos, de extensión e investigación.

CV ABREVIADO

  • Doctor en Medicina y Cirugía – Facultad de Ciencias Médicas – Universidad Nacional de Córdoba.
  • Especialista en Flebología y Linfología – Facultad de Ciencias Médicas – Universidad Nacional de Córdoba.
  • Director Académico de la Carrera de Especialización en Flebología y Linfología – Facultad de Ciencias Médicas – Universidad Nacional de Córdoba.
  • Jefe del Servicio de Cirugía – Hospital Nacional de Clínicas.
  • Profesor Titular Anatomia Normal – Carrera Medicina – Facultad de Ciencias Médicas – Universidad Nacional de Córdoba.
  • Profesor Titular Anatomia Normal – Carrera Medicina – Escuela de Ciencias de la Salud – Universidad Nacional de Villa Mercedes – San Luis.
  • Director del Instituto Anatómico de Córdoba – Universidad Nacional de Córdoba.
  • Director del Museo Anatómico Pedro Ara – Universidad Nacional de Córdoba.
  • Miembro de la UIP (International Union of Phlebology).
  • Presidente de Honor del XXIII Congreso Argentino e Internacional de Flebología y Linfología.

El profesor Sánchez Carpio fue entrevistado telefónicamente en el programa Agenda Universitaria, de Radio UNViMe 93.7 MHz.

Ir al contenido


Cargando