Docente de la UNViMe participó de Curso de Rehabilitación del Paciente Amputado

Dic 1, 2023

Se trata del Licenciado en Kinesiología, Javier Castellino, quien asistió al “Primer Curso de Rehabilitación del Paciente Amputado de Miembro Inferior”, realizado en el Hospital Militar de la ciudad de Mendoza, los pasados días 25 y 26 de noviembre.

Docente de la UNViMe participó de Curso de Rehabilitación del Paciente Amputado

Dic 1, 2023

Este curso fue divido en dos consideraciones. La primera fue la parte teórica desarrollando el “estado del arte” es decir, en donde se repasó el conocimiento y la práctica actual y el probable desarrollo en el mediano y largo plazo de los implementos protésicos con diversos abordajes terapéuticos.

La segunda fue con pacientes, haciendo un exhaustivo intercambio de opiniones, experiencias y muestras de los equipamientos más adecuados en cada caso

La formación fue dictada por la Lic. Damiana Pacho, docente de la Universidad de la Matanza y Sub jefa del servicio de Rehabilitación del Hospital Británico de Bs As.

Este aprendizaje y vinculación profesional contribuye con la planificación que ya se viene realizando en el Centro Escuela de Rehabilitación “Dr. Ramón Carrillo” de la UNVIME, en el que se desarrolla una tarea muy valiosa para los estudiantes y sobre todo para los que padecen estas discapacidades.

Dentro de los pacientes invitados estuvo el veterano de guerra de las islas Malvinas, el Sr. Juan Alberto Ballejos, quien brindó un relato conmovedor de su vivencia patriótica pasada y su compromiso y resiliencia actual.

Es importante para nuestra universidad relacionarse con profesionales reconocidos y desarrollar vínculos adecuados para el proceso de enseñanza y aprendizaje en la aspiración explicitada por el Sr. Rector, de ser una universidad inclusiva y de mayor calidad.