Día del estudiante: La UNViMe y la UNSL trabajan en una agenda en conjunto

Ago 16, 2023

Este martes se concretó una reunión entre los Secretarios de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario de ambas instituciones, Germán Aime de nuestra universidad y Raúl Paez, de la Universidad Nacional de San Luis, para diagramar diversas acciones inherentes a las respectivas áreas.

Día del estudiante: La UNViMe y la UNSL trabajan en una agenda en conjunto

Ago 16, 2023

Ambos funcionarios se reunieron con el compromiso de avanzar en la confección de un acta complementaria para trabajar sobre diferentes ejes transversales y de la agenda próxima a dichas áreas estudiantiles, a saber: Articulación sobre el ingreso al Camping La Florida y generar nuevas actividades deportivas entre ambas instituciones.

Vale recordar que recientemente, la UNViMe participó de forma destacada de los Juegos Universitarios Argentinos Región Cuyo; certamen cuya coordinación estuvo a cargo de la UNSL. “Pudimos concretar una nueva participación en este evento que es un ícono del deporte universitario a nivel nacional y eso para nosotros como institución joven es muy importante ya que nos permite mantenernos insertos en un ámbito muy auspicioso para el desarrollo integral de nuestros estudiantes”, afirmó el Secretario de la SAEBU, Germán Aime, quien adelantó que próximamente habrá más novedades al respecto.

Tanto la UNViMe como la UNSL integran la Red UIP y tienen firmado el Convenio Marco de Universidades Nacionales y Provinciales del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), aprobado en Acuerdo Plenario 142/94 y al que la UNViMe adhirió mediante Resolución C.S. N° 17/2022, que contempla la posibilidad de adopción de medidas de coordinación y acción en común.