Destacan el nivel del Congreso Internacional de Simulación Clínica

Ago 17, 2023

Las Coordinadoras de las carreras Licenciatura en Kinesiología, Paola Luchetta, y Licenciatura en Obstetricia, Noelia Cortez, destacaron el importante aprendizaje que significa para los docentes actualizarse en esta temática, teniendo en cuenta el Laboratorio de Biosimulación que posee la UNViMe.

Destacan el nivel del Congreso Internacional de Simulación Clínica

Ago 17, 2023

Ambas profesoras integraron la delegación que participó del encuentro académico que se realizó  en el Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK), de la ciudad de Buenos Aires, los pasados días lunes 7 y martes 8 de agosto.

Recordaron que en el marco del Programa de «Fortalecimiento de Espacios de Simulación Clínica», del Ministerio de Educación de la Nación, también asistieron las profesoras Evelyn Real, Luján Reynoso, Lorena Martinez, Estefanía Baudino y la Coordinadora de la carrera de Bioingeniería, Bioing. Carolina Suares.

El Congreso Internacional de Simulación Clínica contó con la presencia del ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el Secretario de Políticas Universitarias (SPU), Esp. Oscar Alpa.

Las Coordinadoras pusieron en valor el aprendizaje obtenido en la gestión y administración de los espacios de simulación clínica, “que constituyen una herramienta fundamental para la enseñanza y las prácticas de los alumnos que estudian las carreras de Ciencias de la Salud”.

Reconocieron asimismo que la primera que hizo punta fue Enfermería, luego se sumaron el resto de las carreras, dado que además de Kinesiología y Obstetricia también es utilizado por Medicina y Bioingeniería.

Por otro lado, resaltaron que si bien desde hace muchos años se viene trabajando con estos laboratorios de biosimulación, su importancia creció durante la pasada pandemia, cuando las prácticas profesionales se vieron acotadas por las restricciones que se impusieron a los contactos interpersonales.

Las licenciadas Luchetta y Cortez dialogaron con Radio UNViMe y relataron los principales beneficios que dejó la participación en este jerarquizado Congreso Internacional de Simulación Clínica.