David Rivarola y Graciela Balanza confirman su candidatura por un nuevo período en la UNViMe

May 31, 2023

El actual equipo rectoral confirmó la inscripción de su nuevo espacio político “Acción Plural”, para competir en las elecciones de renovación de autoridades en el 2023. Agregaron que el martes 30 de mayo, se cumplió el plazo fijado en el calendario electoral para la reserva de nombre de los sectores que se postulan para participar en las elecciones del próximo 16 de agosto.

May 31, 2023

Rivarola agregó que se resolvió cambiar el nombre que identificaba a su sector (Fuerza Transformadora), entendiendo que “se cumplió un ciclo” y el nombre que «mejor identifica al período que viene es Acción Plural, para integrar a espacios y personas que por diversas razones no participaron del anterior proceso y ahora desean hacerlo, además de consolidar los logros obtenidos durante la actual gestión». «El punto de partida es mucho más alto que en 2019 y debemos consolidar los logros obtenidos mediante una acción de calidad en todos los planos; contamos con un excelente equipo de gestión con amplia experiencia y eso garantizará una continuidad exitosa en todos los planos».

Por su parte, la Vicerrectora Graciela Balanza indicó que «en principio se han definido los nombres de quienes acompañarán las candidaturas uninominales en los cargos ejecutivos, que son quienes ocuparán las direcciones de Escuelas y Departamentos, todos con una gran experiencia».

Aclaró que esta selección se hizo a partir de un diagnóstico de la situación actual, seguido de una serie de propuestas surgidas del consenso de un significativo número de docentes que participaron de cada jornada. Se acordó primero un proyecto de trabajo a futuro y luego fueron los mismos docentes que se comprometieron a llevarlo adelante a través de su participación activa en los cuerpos colegiados, quienes propusieron a los candidatos uninominales de las unidades académicas. «La construcción fue de base a techo, a la inversa de cómo nos armamos en 2019», remarcó Balanza, y fueron los propios docentes que propusieron los nombres de quienes consideraban que se encuentran mejor capacitados y en condiciones de asumir dicha responsabilidad.

Si bien el plazo para inscribir las listas vence el próximo 9 de junio, hasta ahora los candidatos de Acción Plural a Directores de Escuelas y Departamentos serían los siguientes docentes:

Escuela de Ciencias de la Salud: Mg. Vanesa Cassano.

Escuela de Ciencias Sociales y Educación: Mg. Prof. María Cristina Nieto.

Escuela de Ingeniería y Ciencias Ambientales: Dra. Ing. Silvia Miró Erdmann.

Escuela de Gestión de Empresas y Economía: Mg. Ab. Gabriela Calvo.

Departamento de Ciencias Básicas: Lic. Elvira Quiroga.

Departamento de Ciencias Aplicadas: Dr. Eduardo Ovidio Romero.

El Rector destacó como dato relevante en estas elecciones que «por primera vez los cuatro claustros participarán en la elección de sus representantes, dado que en esta oportunidad podrán hacerlo también los graduados, al haberse alcanzado el número crítico necesario de egresados en las cuatro escuelas».

Por su parte la Vicerrectora expresó su deseo de que se pueda inaugurar una nueva etapa en las relaciones internas entre los diferentes sectores, para que «se trabaje en pos de un proyecto común de universidad».