Creación del Sistema Argentino de Créditos Académicos Universitarios

Oct 23, 2023

En sesión plenaria, el Consejo de Universidades (CU) aprobó una serie de resoluciones referidas a los «siete puntos para la universidad argentina» que permitirán la transformación del sistema universitario mediante, entre otras iniciativas, la creación del Sistema Argentino de Créditos Académicos Universitarios (SACAU).

Creación del Sistema Argentino de Créditos Académicos Universitarios

Oct 23, 2023

Los rectores que representan al Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) en este organismo fueron parte del acuerdo unánime que votó las propuestas.

Con la presencia del ministro de Educación, Jaime Perczyk; del secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa; y del presidente del CIN, Carlos Greco, el CU aprobó iniciativas que permitirán establecer parámetros para el reconocimiento de la trayectoria de las y los estudiantes en el sistema universitario nacional, como así también con instituciones universitarias de otros países.

El SACAU permite transparentar el tiempo total de aprendizaje que le requerirá a un/a estudiante cumplir las obligaciones académicas. Este sistema pone en el centro a las y a los estudiantes al darle previsibilidad a sus trayectorias académicas. El tiempo total incluye las horas de interacción entre docentes y estudiantes y todo el trabajo autónomo que se espera que quien estudia realice, por ejemplo, el tiempo de lectura, de preparación de trabajos prácticos y de estudio para los exámenes.

Para más información, puede visitar el sitio del CIN