Convocan a docentes para integrar el banco de evaluadores extensionistas

Jun 8, 2023

El Secretario de Extensión, Ing. Carlos Aostri, y el Coordinador del Profesorado de Educación Primaria, Prof. Marcelo Vitarelli, ofrecieron detalles de esta convocatoria.

Convocan a docentes para integrar el banco de evaluadores extensionistas

Jun 8, 2023

Indicaron que el objetivo es incorporar docentes extensionistas de la UNViMe al Banco de Evaluadores de la Red Nacional de Extensión Universitaria (REXUNI) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

El Ing. Aostri indicó que el Banco de Evaluadores de Extensión surge como parte del debate dado en el seno de REXUNI y como un procedimiento que permite en cada Universidad jerarquizar la Extensión Universitaria.

El Banco de evaluadores de REXUNI constituye el espacio nacional que reúne a los docentes extensionistas pertenecientes a las universidades públicas nacionales, dedicados al componente de extensión y articulación social en las instituciones educativas de nivel superior universitario de Argentina.

Está conformado por docentes extensionistas con trayectoria probada en el campo de los abordajes territoriales, los diálogos de saberes, las intervenciones sociales, políticas, educativas, ambientales, del campo de la salud y de los ámbitos culturales, el abordaje interdisciplinario de problemáticas de la realidad, el análisis de demandas, la interacción entre sujetos y la formulación de proyectos en tal sentido.

Por su parte el profesor Vitarelli indicó que los docentes interesados deben inscribirse a través de un formulario que puede descargar AQUÍ y que el plazo rige entre el 12 y el 16 de junio.

La convocatoria fue formalizada y aprobada a través de la Resolución Rectoral N° 236/2023.

Por otra parte, también brindaron detalles del encuentro de REXUNI que se realizará los próximos días 5 y 5 de julio en Tandil, donde concurrirán en representación de la UNViMe.