Conformaron la Intersindical UNViMe en Defensa de la Educación Pública

Mar 1, 2024

Está integrada por agrupaciones estudiantiles, los dos gremios que representan al personal docente, el sindicato nodocente y graduados.

Conformaron la Intersindical UNViMe en Defensa de la Educación Pública

Mar 1, 2024

La decisión de conformar la Intersindical UNViMe el pasado miércoles 28, en una reunión realizada en la sede de la obra social de los trabajadores nodocentes (OSFATUN), surgió con el objetivo de “articular acciones comunes en defensa de la educación pública”, ante el nuevo contexto planteado por la gestión del gobierno nacional a partir del 10 de diciembre.

“Nos declaramos en alerta y movilización en respuesta a las políticas el gobierno nacional que desfinancian el Sistema Universitario Nacional y golpean a Estudiantes, Docentes, NoDocentes y Graduados en general”, expresó la organización.

Asimismo, invitó a la comunidad universitaria “a sumarse a la lucha colectiva en defensa de los derechos conquistados”.