Concretaron original actividad interuniversitaria: “Immersion Lunch 2024”

Oct 25, 2024

Se desarrolló este jueves al mediodía en el Centro Universitario Villa Mercedes de la UNSL, e involucró a estudiantes de la asignatura inglés de carreras que se dictan en la UNViMe y en la FCEJS.

Concretaron original actividad interuniversitaria: “Immersion Lunch 2024”

Oct 25, 2024

Se desarrolló este jueves al mediodía en el Centro Universitario Villa Mercedes de la UNSL, e involucró a estudiantes de la asignatura inglés de carreras que se dictan en la UNViMe y en la FCEJS.

La actividad consistió en un almuerzo compartido, con la intención de exponer a los estudiantes de la lengua extranjera inglés, en un contexto diferente al de las situaciones comunicativas impartidas en el aula, con el objetivo general de “enriquecer la competencia comunicativa de los alumnos”.

De la “Immersion Lunch 2024” participaron aproximadamente 80 estudiantes, de las carreras Diseño de Comunicación y Licenciatura en Economía, pertenecientes a la Escuela de Gestión de Empresas y Economía (UNViMe), y sus pares de la Licenciatura en Administración y Contador Público, de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL).

Por nuestra universidad, la responsable del dictado de la actividad fue la Mgter Ileana Bonetto, quien indicó que “una actividad de inmersión en una lengua extranjera sumerge a los participantes en un ambiente donde la lengua meta se convierte en el idioma predominante de comunicación, es decir, la lengua extranjera es el vehículo para la enseñanza del contenido; no es el contenido en sí”.

FUNDAMENTOS

“Estas actividades están diseñadas para ayudar a los participantes a mejorar sus habilidades lingüísticas de manera efectiva y práctica. En esta ocasión, se intenta exponer a los estudiantes a la lengua extranjera inglés en un contexto diferente al de las situaciones comunicativas impartidas en el aula. Además, estas actividades promueven el desarrollo de la competencia intercultural, que es esencial en un mundo globalizado”, se explica en los fundamentos del proyecto.

Los objetivos específicos fueron los siguientes:

-Exponer a los estudiantes a situaciones comunicativas diferentes a las realizadas cotidianamente en el aula

-Desarrollar la competencia intercultural al interactuar en inglés con hablantes diferentes a sus compañeros de curso y con una profesora nativa de EEUU

-Aplicar los contenidos abordados en las clases en diferentes situaciones comunicativas del ámbito profesional y/o laboral.

La iniciativa la llevaron adelante en forma conjunta carreras de ambas universidades. Fue organizada por el equipo de trabajo de la cátedra de Inglés de la carrera Diseño de Comunicación y Licenciatura en Economía (EGEE-UNViMe), junto con la cátedra de la Licenciatura en Administración y Contador Público, de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de San Luis (FCEJS-UNSL).

Los responsables del dictado de la actividad fueron:

– Mgter Ileana Betsabé Bonetto (UNViMe).

-T.P.N Germán Pérez Riesco (FCEJS-UNSL).

Co-responsable: Ashley M. O’Leary (docente invitada procedente de EEUU).

Contenidos mínimos:

Gramática comunicativa: Presentarse. Averiguar y brindar información. Comunicarse en tiempo presente, pasado y futuro utilizando estructuras simples. Hacer invitaciones. Describir un lugar. Interactuar en situaciones similares a la vida real en un contexto formal e informal. Desarrollar la competencia intercultural.

Ir al contenido


Cargando