Con “Nueve Reinas”, vuelven los miércoles de cine a la UNViMe

Abr 9, 2024

Este miércoles 10 de abril regresa el Ciclo de Cine al Aula Magna (ex Cine Centenario): «UNViMe en 8 mm».

Con “Nueve Reinas”, vuelven los miércoles de cine a la UNViMe

Abr 9, 2024

Secretaría de Extensión a través del área de Cultura, invita a la comunidad universitaria a asistir a la función gratuita de este renombrado filme nacional, a partir de las 21:00 h, en Junín 132.

Nueve reinas es una película argentina que se estrenó en 2000, escrita y dirigida por Fabián Bielinsky y protagonizada por Ricardo Darín, Gastón Pauls y Leticia Brédice. La película mezcla varios géneros: thriller, crimen, drama y hasta un poco de comedia.

Está coprotagonizada por Ignasi Abadal, Tomás Fonzi, Graciela Tenembaum, Oscar Núñez, Alejandro Awada y Jorge Noya.

También, contó con las actuaciones especiales de Leticia Brédice y la primera actriz Elsa Berenguer y la participación de Roly Serrano.

Cuenta la historia de dos estafadores que se conocen por casualidad y deciden unirse para trabajar juntos. Tras su estreno, fue nominada a veintinueve premios internacionales, de los cuales ganó veintiuno.

Es considerada la obra maestra de su director y un clásico insoslayable de la cinematografía de nuestro país. ​ En una encuesta de 2022 de las 100 mejores películas del cine argentino, la película alcanzó el puesto 10.

En diálogo con «La mañana ideal» por Radio UNViMe, el Téc. José Muñoz, del Área de Cultura dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria de nuestra universidad, ofreció más detalles acerca de esta propuesta, renovando la invitación no sólo a la comunidad universitaria sino también al público en general.