Comienza capacitación sobre “Gestión de accidentes” para todo el personal de la UNViMe

Feb 22, 2024

Este jueves, la Mgter. Dalma Oviedo visitó radio UNViMe y ofreció detalles de este módulo, correspondiente al Plan Anual de Capacitación de UGR, que estará disponible a través del campus virtual desde el 23 de febrero hasta al 1° de marzo.

Feb 22, 2024

El mismo está dirigido a docentes, nodocentes y autoridades, es de carácter obligatorio y se encuentra protocolizado por resolución.

En la oportunidad, la titular de la Unidad de Gestión de Riesgos de nuestra Universidad, manifestó que el contenido de esta capacitación es muy importante y de interés para todo el personal, dado que contempla diversas situaciones que pueden tener lugar durante la jornada laboral, tales como accidentes, cobertura de ART, cuándo se goza de dicha cobertura y cuándo no, etc.

La funcionaria recordó, además, que días atrás se concretó la primera propuesta formativa del año; estuvo dirigida al personal de mantenimiento de la institución y consistió en una charla en relación al uso seguro de herramientas manuales y eléctricas. Contó con la coordinación del Téc. Rodrigo Quintero, quien se desempeña en dicha área, que depende de Secretaría General.

Finalmente, y en relación a los estudiantes de la UNViMe, la Mgter. Oviedo efectuó un balance positivo de las actividades organizadas en el marco de la bienvenida a los ingresantes 2024, donde UGR brindó una charla que llevó por título “El ABC de la Seguridad” y que pone de manifiesto el interés desde la institución por estimular desde los inicios de su formación a los futuros profesionales en aquellos conceptos vinculados a la higiene y seguridad en la vida laboral.

Para completar este curso, el personal deberá hacerlo a través del siguiente link: https://evirtual.unvime.edu.ar/moodle/login/index.php#section-4

Quienes no puedan ingresar al campus virtual deberán generar, a través de la página web, un ticket a soporte técnico detallando la dificultad, a fin de que personal del área pueda resolver dicho inconveniente.