Comenzó curso de Posgrado para docentes del Departamento de Ciencias Aplicadas y Tecnología

May 19, 2022

El pasado lunes 16 de mayo, dio inicio el dictado del curso de Posgrado “Introducción a la Enseñanza por Competencias en Carreras de Ingeniería» destinado a los docentes pertenecientes al Departamento de Ciencias Aplicadas y Tecnología, que dictan clases en carreras de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Ambientales, de la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe).

May 19, 2022

El dictado del posgrado está a cargo de la Doctora en Comunicación, Julieta Rozenhauz (UTN), Mgter. en Enseñanzas y Aprendizajes Abiertos y a Distancia y Lic. en Ciencias de la Educación. La Dra. Evelina Frontera es la responsable de la coordinación del mismo.

El objetivo del curso, es brindar herramientas conceptuales y metodológicas sobre la enseñanza y el aprendizaje, centrado en el estudiante y basado en competencias.

El curso de posgrado plantea, por medio de actividades de sensibilización y capacitación de docentes de las carreras de grado, propiciar que las prácticas de la enseñanza en la Universidad incorporen el enfoque centrado en el estudiante, basado en el desarrollo de las competencias profesionales y en la formación de sus estudiantes.