Club de Compras UNViMe: una salida a la crisis

Feb 23, 2024

La universidad concretó este viernes un paso más en pos de implementar un sistema de beneficios en compras para la comunidad universitaria. Convocan a los comercios de Villa Mercedes y Justo Daract a sumarse a través de un Formulario de Adhesión.

Club de Compras UNViMe: una salida a la crisis

Feb 23, 2024

El Secretario de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario, Lic. Damián Riera Bauer, comentó que la iniciativa surgió el año pasado a partir de que el rector Marcelo Sosa planteó la necesidad de “buscar alternativas creativas y concretas para beneficio de la comunidad universitaria, como respuesta a la crisis económica”.

Es así como junto al Secretario de Innovación y Articulación Tecnológica, Matías Muñoz, comenzó a tomar forma el proyecto de crear un carnet de descuentos, con el doble propósito de favorecer a estudiantes, graduados, docentes y nodocentes, creando un sistema de beneficio en sus compras y, al mismo tiempo, fomentar el comercio local.

Tras sucesivas reuniones de trabajo, se expuso el proyecto ante el secretario de la Cámara de Comercio de Villa Mercedes, Darío Sánchez, quien efectuó interesantes aportes, y también se informó la iniciativa a Pablo Ezquerra, Presidente de la Asociación de comerciantes e industriales de Justo Daract.

Ambos dirigentes expresaron su beneplácito y se comprometieron a difundir la propuesta entre sus asociados, con el objeto de conseguir la mayor cantidad de firmas adheridas y lograr un amplio abanico en cuanto a los rubros alcanzados.

A través de un trabajo articulado con el equipo de Comunicación Estratégica, se avanzó en la confección de un carnet digital para la comunidad universitaria y en un Formulario de Adhesión para los comerciantes.

El link del formulario es el siguiente: https://forms.gle/nDtjHqSgg1ygpL198

En cuanto a la implementación efectiva del sistema, el titular de la SAEBU indicó que se ha dispuesto un plazo de diez (10) días para evaluar la cantidad de comercios adheridos, elaborar una cartilla informativa para la comunidad universitaria y fijar el día de presentación.

Riera Bauer aclaró que pertenecer al Club de Compras no conlleva ningún costo para los miembros de la comunidad universitaria y tampoco se cobra nada a los comercios adheridos. “La universidad sólo interviene creando un espacio para el encuentro de nuestra comunidad y los comerciantes, con beneficios recíprocos. Este es un sistema basado en la solidaridad”, afirmó en diálogo con Prensa Institucional.