Clase pública y abierta: “La Formación Penitenciaria en San Luis bajo un enfoque de derechos”

Jun 23, 2023

Se dará en forma virtual el próximo miércoles 28, en el marco del Proyecto de Extensión y Docencia denominado “Prácticas educativas en contextos: la profesión de educar y las modalidades del sistema en los territorios”.

Jun 23, 2023

El Coordinador del Profesorado de Educación Primaria de la Escuela de Ciencias Sociales y Educación, Mg. Marcelo Vitarelli, informó que “el desarrollo de esta clase pública y abierta tiene como objeto profundizar en el conocimiento de los modelos de formación de subayudantes penitenciarios y técnicos Superiores en seguridad con orientación penitenciaria, atravesado por los DDHH y el Protocolo Mandela y la Ley Micaela”.

Agregó que la actividad está dirigida a estudiantes de los Profesorados de Educación Inicial y Primaria de la Escuela de Ciencias Sociales y Educación, que estén cursando las asignaturas Práctica Profesional e Investigación Educativa III (PEI), Didáctica de las Ciencias Sociales I, Optativo Educación en Contextos de Encierro, y otras asignaturas afines de la UNViMe; Estudiantes de Praxis V de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la UNSL, y todos aquellos interesados en la temática, docentes y público en general.

La expositora es la Mg. Lucia Juárez, Pedagoga y Master en Educación Superior con enfoque de derechos humanos y actualmente Directora de Extensión del Instituto Superior de Seguridad Pública Coronel Juan Pascual Pringles de la provincia de San Luis.

La clase pública tendrá lugar el próximo miércoles 28 a las 19:00 h y será transmitida por el Canal de YouTube de la UNViMe.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

El profesor Vitarelli fue entrevistado por Radio UNViMe 93.7 MHz y explicó detalles de esta capacitación abierta al público en general.