Capacitación por la “Semana de Vacunación de las Américas”

May 18, 2023

Tuvo lugar días atrás en el Aula Magna del Centro Educativo N° 9 «Dr. Juan Llerena» y fue organizada por el Área de Enfermería del Ministerio de Salud de la Provincia y estuvo destinada a los estudiantes de esa carrera.

Capacitación por la “Semana de Vacunación de las Américas”

May 18, 2023

En el marco de la “Semana de Vacunación de las Américas”, el Programa de Atención Primaria Villa Mercedes concretó el 26 de abril una capacitación y sensibilización sobre la importancia de las vacunas.

Estuvo destinada a estudiantes de la carrera de Licenciatura en Enfermería, y fue dictada por el Coordinador de Enfermería del Programa APS de Villa Mercedes, Lic. Gustavo Domínguez, junto a la Profesora Lic. Dina Barizzoni, abordando los siguientes ejes temáticos:

– Organización del sistema de salud en Niveles de Atención y Prevención

– La Atención Primaria como estrategia de abordaje para la salud de la comunidad

– La vacunación como eje de las políticas públicas en el control de las enfermedades.

– Importancia de la articulación entre El Sistema de Salud y las instituciones formadoras de Recursos humanos.

Por su lado, la Coordinadora de Enfermería, Lic. María Eugenia Jofré, destacó la importancia de estas instancias pedagógicas para la formación de los futuros profesionales de la salud.