«Cada uno debe asumir la defensa de la educación pública desde su lugar»

Feb 19, 2024

Inaugurando un nuevo segmento en Radio UNViMe denominado “La Universidad y cómo enfrentar los desafíos de la coyuntura”, este lunes el Secretario de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario, Lic. Damián Riera Bauer, analizó el impacto de las políticas nacionales sobre el funcionamiento de las casas de estudios superiores y, específicamente, sobre la Universidad Nacional de Villa Mercedes.

«Cada uno debe asumir la defensa de la educación pública desde su lugar»

Feb 19, 2024

El mencionado proyecto periodístico, busca generar una necesaria y urgente conversación en torno a los temas de relieve para el contexto universitario y posibles aristas para abordarlos. Consiste en una agenda de entrevistas de corta duración que se desarrollan en vivo durante el programa “La mañana ideal”, de transmisión diaria por Radio UNViMe 93.7 y vía streaming, de 10:00 a 12:00 hs.

En la oportunidad, el Secretario de la SAEBU invitó a la comunidad universitaria en general y a los estudiantes en particular a «pensar en lo que está suciendo y buscar desde cada uno las formas que podamos encontrar en pos de la defensa de la educación pública, que es algo que nos distingue en el mundo». Además, brindó nutritivos aportes acerca del rol social de las universidades y su potencial en nuestra comunidad.

Este ciclo de entrevistas continuará con los aportes y reflexiones de diferentes voces de la comunidad universitaria: estudiantes, graduados, docentes y nodocentes; representantes de gremios docentes y nodocentes, funcionarios del equipo de gestión, autoridades superiores, el rector de nuestra Universidad, Dr. Marcelo Sosa y rectores invitados. Se recuerda que el material se irá compartiendo a través de los canales institucionales de la UNViMe, inclusive en formato podcast para facilitar su difusión y ampliar la conversación.