Brindan detalles del Concurso destinado a Jóvenes Profesionales de Villa Mercedes

Oct 12, 2022

Se trata de #SomosParte, concurso que lanzó la Municipalidad local con el objetivo principal de incentivar y dar a conocer propuestas, ideas y proyectos elaborados por jóvenes profesionales de esta ciudad.

Oct 12, 2022

“La intención es estimular y motivar a los jóvenes profesionales para que presenten sus ideas y luego acompañarlos para que su propuesta pueda efectivamente concretarse”, indicó Martin Pérez Ranieri, Jefe del Programa Jóvenes Profesionales, en diálogo con Radio UNViMe 93.7 MHz.

El funcionario informó que la inscripción ya está abierta y el plazo se cierra el próximo 30 de octubre. Agregó que aquellas personas que se inscriban deberán presentar proyectos relacionados con las siguientes temáticas: medio ambiente; género y diversidad; salud, nutrición y deporte; y turismo, arquitectura y urbanismo.

Agregó que en los próximos días se darán a conocer las bases y condiciones, en cuanto a las características de presentación de los trabajos e ideas, que serán evaluados por un jurado designado a tal fin.

Se premiarán en total ocho (8) trabajos, dos por cada temática, los que serán exhibidos en una jornada, cuando se den a conocer los ganadores.

Link de INSCRIPCIÓN

Por otro lado, Pérez Ranieri también se explayó sobre el Boletín destinado a jóvenes profesionales, que se lanzó recientemente. “Es una nueva herramienta que nació con el objetivo de trazar puentes comunicacionales entre las instituciones (universidades, colegios, empresas, organismos, institutos, etc) y los destinatarios, a fines de potenciar y ampliar las posibilidades de acceso a información estratégica que potencie su desarrollo personal y con ello el de toda nuestra ciudad”, indicó.

En otro orden, consideró “brillante” la iniciativa de auspiciar la apertura de un Centro de Extensión de la Universidad Nacional de las Artes (UNA), gestión que concretará este jueves el intendente Maximiliano Frontera a través de un convenio que firmará en CABA, porque “refuerza el perfil de ciudad universitaria de Villa Mercedes”.

Finalmente el Jefe del Programa Jóvenes Profesionales anunció, a manera de primicia, que el año próximo se realizará la Semana de la Ingeniería, concentrando la oferta académica en esta disciplina en sus distintas variantes, que brindan las distintas universidades del medio.