Avanzan gestiones para implementar la capacitación del personal de los Centros de Desarrollo Infantil

Abr 4, 2024

El Rector Marcelo Sosa se reunió con la Jefa del Área Pedagógica de la Dirección de Primera Infancia y Familia, del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia.

Avanzan gestiones para implementar la capacitación del personal de los Centros de Desarrollo Infantil

Abr 4, 2024

El Rector Marcelo Sosa se reunió con la Jefa del Área Pedagógica de la Dirección de Primera Infancia y Familia, del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia.

La iniciativa comenzó a tomar forma a partir de las definiciones que estableció el ministro de Educación Guillermo Araujo, al dar a conocer los ejes de su plan de gestión, uno de los cuales pone el acento en la educación inicial

El proyecto consiste en “universalizar la sala de 3 años en cada escuela a lo largo y ancho del territorio provincial”.

En cuanto a los objetivos, el funcionario se reunió semanas atrás con el rector y explicó que “para garantizarles un futuro a los chicos, es necesario hacer una fuerte inversión en la primera infancia, en los sectores más vulnerables. Por eso el cometido de este Gobierno es concretar en estos 4 años de gestión la medida, pensada para alcanzar una escolarización y una contención más temprana en los chicos”.

Posteriormente el Dr. Marcelo Sosa se reunió con la ministra de Desarrollo Humano, Mónica Becerra, quien planteó la necesidad gubernamental de planificar la capacitación del personal que se desempeña en los Centros de Desarrollo Infantil, cuestión que también planteó el pasado lunes 1° de abril el gobernador Claudio Poggi, al dejar inaugurado el período de sesiones ordinarias de la Bicameral.

Este jueves el rector, acompañado por la Directora de la Escuela de Ciencias Sociales y Educación, Roxana Tropich; el Secretario Académico Enrique Chiesa, y la profesora Claudia Barroso, recibió a la Mgter. Alejandra Contreras, Jefa del Área Pedagógica de la Dirección de la Primera Infancia y Familia para los CDI, que depende del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia.

En la oportunidad se abordó como tema principal la implementación de una capacitación específicamente destinada al personal de los Centros de Desarrollo Infantil (conocidos como jardínes maternales).

La misma será una diplomatura de la Escuela de Ciencias Sociales y Educación, cuyos principales lineamientos ya se encuentran definidos, sostuvo la directora de dicha unidad académica, Roxana Tropich.

Agregó en ese sentido que primero se deberá firmar un convenio marco y luego otro específico con el gobierno, para luego lanzar la propuesta académica y abrir la inscripción.

Por su parte la profesora Claudia Barroso informó que la diplomatura será sobre “Experiencias de Cuidados y Educación de las Primeras Infancias”, al tiempo que se extendió sobre los principales contenidos y lineamientos generales.

 

 

Lic Tropich - Mgter. A. Contreras y Prof. C. Barroso