Avanzan acciones en pos de la reacreditación de la carrera de Enfermería

May 22, 2023

Los principales actores que trabajan en este proceso, liderados por la Directora de la Escuela de Ciencias de la Salud, Mgter. Vanesa Cassano, informaron que se cumplió la primera etapa, consistente en el envío del formulario de autoevaluación, el pasado 27 de abril.

Avanzan acciones en pos de la reacreditación de la carrera de Enfermería

May 22, 2023

La titular de Salud destacó que si bien la carrera ya se encuentra reconocida, cada tres años debe cumplirse el trámite de reacreditación, ante la Comisión Nacionales de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

Agregó que en este complejo procedimiento intervienen distintos sectores de la gestión, no solo la Dirección de la Escuela de Ciencias de la Salud, sino también Planeamiento Académico, Dirección de Ciencias Básicas, Secretaria Académica y personal de apoyo.

La Coordinadora de la carrera de Enfermería, Lic. María Eugenia Jofré, confirmó que en el marco del proceso de reacreditación que dio inicio en junio de 2022, se procedió a dar cierre y enviar el formulario de autoevaluación el día 27 de abril pasado.

Destacó el compromiso que asumieron todos los docentes para esta nueva convocatoria, como así también directivos y personal de apoyo de distintas áreas.

“Es importante además informar que la carrera se encuentra en espera a la visita de los pares expertos evaluadores, quienes informarán la modalidad y agenda de trabajo para la Licenciatura en Enfermería, como también para nuestra institución Universitaria”, expresó.

Las funcionarias visitaron los estudios de Radio UNViMe acompañadas por el Lic. en Enfermería Paolo Cano y el nodocente Mario Funes, para ampliar detalles en torno del proceso que se lleva adelante para la reacreditación de esta carrera.