Avanza la obra del Centro de Atención de Salud Integral Universitario

May 31, 2024

El mismo funcionará en el edificio Dr. Enrique Barros, en Las Heras 377, bajo la coordinación de la Mgter. Vanesa Cassano.

Avanza la obra del Centro de Atención de Salud Integral Universitario

May 31, 2024

El Rector Marcelo Sosa recorrió semanas atrás la obra y anunció que este nuevo servicio llevará el nombre del Dr. Fernando Romero, médico que supo estar a cargo del proyecto original, que se denominó Casa de la Salud. El mismo funcionaba en calle Potosí y luego se instaló en la sede académica de la Escuela de Ciencias de la Salud, en General Paz 555.

Tras mudarse distintas áreas que funcionaban en el edificio aledaño al que ocupaba Rectorado, la nueva gestión dispuso la creación de un Centro de Salud Integral Universitario, que estará a disposición de la comunidad universitaria y la sociedad en general, en el edificio de calle Las Heras.

Por ese motivo, desde la Secretaría de Infraestructura que conduce Jorge Abdala se efectuó la planificación de la obra y comenzaron los trabajos el mes pasado.

En las últimas semanas se avanzó en la separación de ambientes, con durlock, arreglo de instalaciones eléctricas, conectividad, colocación de alarmas, entre otras tareas. Luego se realizará la pintura y limpieza general, indicó el Coordinador de Infraestructura, César Ponce.

En la actualidad ya se llevó todo el equipamiento del área kinesiológica y el mobiliario.

Posteriormente se deben tramitar todas las habilitaciones legales de las áreas provinciales y municipales.

Se estima que en el curso de junio estará terminada la obra y se pondrá fecha a la inauguración.

DETALLES

El Dr. Sosa recordó al Médico Pediatra Fernando Romero y expresó su alegría y entusiasmo por este proyecto, recordando que surgió a partir de algo que se venía trabajando desde hace mucho tiempo en la UNViMe, pero que “lo estamos mejorando junto a Vanesa y todo su equipo”.

Por su lado la Mgter. Vanesa Cassano, quien se desempeña como Regente del Centro de Salud Integral, precisó que está a punto de concluir la primera etapa, que consiste en poner en condiciones el espacio físico, para lograr la habilitación del lugar como un centro de rehabilitación kinésico y atención en medicina clínica.

“El Centro no sólo contempla la atención de pacientes a nivel kinésico, sino que nuestros estudiantes harán sus prácticas pre-profesionales supervisadas”, remarcó. También detalló que «el proyecto no sólo abarca a la carrera de Kinesiología y Fisiatría, sino también a Obstetricia, Enfermería, Medicina e inclusive, la Lic. en Actividad Física, ya que en una etapa futura se proyecta armar un gimnasio para evaluación de atletas de élite».

El Rector remarcó que este espacio estará dirigido a la comunidad universitaria y puso de relieve que también está prevista la atención gratuita de salud para la comunidad en general, en un gesto de brindar un servicio donde “se trata de devolverle al medio un poco de todo eso que recibimos como Institución de la ciudadanía”.

“Pensar en atender a pacientes que quizá no tienen obra social es no sólo un acto de generosidad sino también de empatía con el otro; así entendemos desde la gestión que se construye la universidad: poniendo en alto el gran objetivo que tenemos como institución de estar cerca de la comunidad”, concluyó.