Autoridades de la UNViMe participaron en Taller de Evaluación de Necesidades Prácticas en la Transformación Digital

Feb 29, 2024

La capacitación se realizó el pasado viernes 23 en instalaciones de la Universidad Nacional de San Luis, organizada por el » Proyecto UNI UEAR – Alianza Universitaria Argentina Europea para la Transformación Digital”.

Feb 29, 2024

Del taller participaron el Vicerrector Lic. Santiago Farenga, y la Secretaria de Comunicación Estratégica, Dra. Ana María Pedernera.

En el encuentro se trabajó con la modalidad de mesas taller, donde interactuaron diferentes actores de la comunidad universitaria, industrias y empresas.

El Proyecto es ejecutado por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), en colaboración con un grupo de cinco universidades nacionales (de Buenos Aires, de La Plata, del Sur, de Quilmes y de San Martín) y cuatro instituciones europeas.

Su objetivo principal es contribuir a la promoción de los derechos digitales en Argentina y, en particular, busca fortalecer la creación y difusión de conocimiento aplicado para la transformación digital y desarrollar alianzas entre la academia, los sectores públicos, privados y la sociedad civil, respecto de la transformación digital.

En el taller se abordaron los siguientes ejes temáticos:

• Relevamiento de actividades/proyectos en temas de transformación digital regionales;
  • Identificación de actores y de demandas sobre capacitación en transformación digital, en sus distintos niveles (divulgación/sensibilización, capacitación en competencias para el trabajo, formación de formadores);
  • Barreras/desafíos/preocupaciones para adaptarse y adoptar prácticas relacionadas al proceso de transformación digital.